Redacción El País.
Cacho de la Cruz atraviesa un período de reconocimientos a su prolífica carrera. El libro biográfico a cargo de Joaquín Doldan ("Todo esto es mentira") se publicó hace dos años y más recientemente, el histórico conductor recibió el título de Ciudadano Ilustre de Montevideo. "Nunca me pasó algo tan lindo", declaró durante la ceremonia.
El último homenaje fue en el barrio Colón en el marco de la Fiesta de la Vendimia el 5 abril, pero más allá de la celebración que luego continuó en un conocido boliche montevideano, los hechos de esa noche desencadenaron en una fuerte polémica que por estos días involucra a la cantante María Belén Rosano y al Mago Ledo, uno de los amigos más cercanos a Cacho de la Cruz.
¿Qué pasó? Según relató Rosano en sus redes sociales, esa noche fue invitada por el periodista Sergio Salinas a acompañar a Cacho. "Fui su compañera, acompañante, custodia, escolta... Fui todo en esa noche: le doy gracias a la vida por haber acompañado a un grande", expresó la también actriz y cuidadora en un servicio de acompañantes.
De acuerdo a este testimonio, luego de la fiesta de la vendimia, Cacho invitó a María Belén a continuar la noche de festejo al Club de Anita, un boliche exclusivo para mayores de 25. "Quedé sorprendida. No lo tenía pensado. Nunca había pisado ese baile. Sumamente agradecida, pero no quiero pasar por atrevida", le dijo. "Yo te invito", habría sido la respuesta de De la Cruz.
Y allá fueron junto a Salinas y también al Mago Ledo. Hubo fotos del grupo y en varias imágenes de la velada, Rosano aparece muy cerca de De la Cruz. "La gente preguntaba: ¿es la mujer?, ¿es la novia, ¿quién es? No me desprendí de él porque me comprometí a cuidarlo. Estuve del brazo de él para todos lados", comentó la mujer.
Rosano añadió que el conductor tomó varios whiskies durante la noche y luego ella misma en su auto lo llevó hasta el hotel donde reside De la Cruz. También trasladó al Mago Ledo hasta su casa.
Hasta ese momento, no hubo mayores problemas. Con los días, sin embargo, nació el enfrentamiento entre el ilusionista y Rosano. Al parecer, Mago Ledo acusó a la mujer de "prenderse de De la Cruz como una sanguijuela" y la responsabilizó de "alcoholizarlo" esa noche.
Rosano compartió un video de respuesta Ledo, a quien califica de "excremento". "Este personaje, que dice que es responsable de Cacho, si fuera tan responsable no hubiera dejado que Cacho tomara tanto. A mí me vio una vez sola. No sabe que estudié cine, teatro y cuidado en salud. No puedo permitir que esta persona, menos este excremento, manche mi imagen y mi apellido", expresó.
"Lavate la boca con hipoclorito antes de hablar mal de mí", continuó dirigiéndose a Mago Ledo. "No me quiero colgar de nadie. No necesito prenderme de nadie. Soy una persona capacitada para lograr lo que quiera sin colgarme de nadie", aseguró.
-
El back de Cacho de la Cruz Ciudadano Ilustre: las pocas palabras de Cosse y por qué el trámite llevó dos años
El particular gesto de Cacho de la Cruz cuando le preguntaron si en este momento está en pareja
La ovación del Teatro de Verano a Cacho de la Cruz y su abrazo con el Ruben Rada de Caballeros en el Carnaval
A los 86 años, Cacho de la Cruz fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo: "Nunca me pasó algo tan lindo"