Escándalo llega a la Justicia: Urrutia y Rajchman denunciaron a Anto Lima y juez dispuso primera medida

El piloto acusa a la modelo de "acoso" y presentó una denuncia en su contra en el marco de la ley de violencia doméstica, que implica una audiencia de urgencia, aunque el deportista no se presentó a primeras actuaciones.

Compartir esta noticia
antolima12.jpg
Anto Lima a la salida del Juzgado de Familia.

Redacción El País.
El escándalo que involucra al piloto Santiago Urrutia, su pareja Camila Rajchman y la modelo Antonela Lima llegó a escala judicial. Es que en los últimos días (luego de la coincidencia geográfica del deportista y la modelo en Roma), Urrutia denunció a Lima por "acoso" en el marco de la ley de violencia doméstica. Rubricada la demanda, partió a España y Marruecos con Rajchman.

Un usuario tricolor de Twitter se cruzó con Lima este lunes en una sede de los juzgados de familia de Montevideo, lo que despertó sospechas, aunque el usuario en cuestión pensó erróneamente que se trataba del divorcio con Juan Ignacio "Colo" Ramírez. TV Show confirmó con fuentes judiciales la denuncia de Urrutia, que ya comenzó su etapa de pericias.

tuit-anto12.jpg

Al tratarse de un denunciante varón contra una mujer, una alta fuente judicial informó que el caso corre por la ley de violencia doméstica 17.514. Como primera medida automática junto a la presentación de la denuncia se dispuso de medidas de prohibición de acercamiento y comunicación, en este caso de Lima hacia Urrutia y también a Rajchman.

"Se prohíbe a la denunciada comunicarse, acercarse, contactarse por sí o a través de terceros con el denunciante y la señora Camila Rajchman. Ni hacer referencia a ellos en redes sociales por el término de 180 días y por el radio de 500 metros", se lee en la resolución del juez Marcos Seijas, titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado de Familia de 2do turno. a cargo del caso.

Además, Seijas dispuso la convocatoria al equipo técnico para valoración de riesgo. Según se desprende del expediente, Lima concurrió este lunes a entrevista con el Equipo Técnico Familia Especializado (ETEC). En cambio, Urrutia y Rajchman no se presentaron y se excusaron porque continúan de viaje por Europa.

En estos casos, agregaron los informantes judiciales, la primera audiencia debe fijarse con urgencia, dentro de las 72 horas de formulada la denuncia. Para este martes, estaba prevista la instancia pero los denunciantes (Urrutia y Rajchman) solicitaron prórroga por no encontrarse en el país. Se postergó la audiencia para el mes de junio.

decreto-anto12.jpg

Según se desprende del expediente, el deportista busca sustanciar una caso de "violencia doméstica" por un presunto acoso de parte de Lima con intenciones de acercarse a él. La modelo y Urrutia había tenido en el verano 2023 un encuentro muy cercano en una fiesta en Punta del Este y corrieron los rumores de affaire cuando él estaba en relación de noviazgo con Candelaria Tinelli.

Luego, Urrutia confirmó su relación con Camila Rajchman, y el fantasma de eventuales contactos con Lima sobrevoló en algunas oportunidades.

El punto crítico se dio a mediados de abril. Lima anunció una crisis de pareja con su esposo Colo Ramírez y partió a Roma para cumplir con unos compromisos con una agencia de modelos. En la misma capital italiana estaba Urrutia, que competía por la primera fecha del Mundial TCR. En Montevideo, mientras tanto, Camila Rajchman borró posteos con Urrutia e hizo una crisis en llantoen su programa Weno qué pasó, sin dar mayores detalles de lo sucedido.

La reconciliación se selló con un regreso express de Urrutia a Uruguay. En esas horas que estuvo en el país, rubricó la denuncia contra Lima y volvió a Europa con Rajchman. El fin de semana compitió en Marruecos con muy buenos resultados. Este martes, la comunicadora compartió algunas historias de Instagram desde la ciudad española de Barcelona, donde visitaron amigos y disfrutaron de la ciudad.

cami-urrutia.jpg
Camila Rajchman y Santiago Urrutia en Barcelona.

Antonela Lima, en tanto, regresó en los últimos días a Montevideo al tomar conocimiento de la citación judicial. Viajó con sus hijos mientras Ramírez continúa en la ciudad de Rosario, donde se desempeña como goleador de Newells.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar