Redacción El País.
Julio Ríos hizo una apertura diferente de Las voces del fútbol (Radio Fénix) al contar a su audiencia una experiencia entre la vida y la muerte que vivió la mañana de este miércoles. "No me morí de pedo", dijo.
A continuación, Ríos relató que mientras desayunaba en solitario en su casa se atragantó con una galletita. "Tomé agua y la expulsé de tan tapada que estaba la garganta", contó el integrante de Polémica en el bar. Sin poder respirar, se golpeó el pecho y el abdomen como intento desesperado para desocluir las vías respiratorias.
"Viste cuando empezás a ver que te morís", dijo a sus compañeros del programa, que seguían incrédulos el relato. "En la desesperación, pensé: Julio, la única alternativa que tenés es intentar respirar por la nariz y como es una galletita, se va disolver. Todo eso lo pensé en segundos", añadió.
"En determinado momento siento que la galleta comienza a disolverse y la pude hacer pasar. Pero estaba en una situación de 50 / 50", comentó.
Luego del suceso, el conductor contó que tuvo una mañana reflexiva sobre la vida y la muerte. Uno de sus mejores amigos, Marcelo Claverí, falleció el año pasado al atragantarse con un trozo de asado. "Si hubiera sido carne, me moría", comentó.
Una vez a salvo, Ríos puso algo de música. "Le agradecí a Dios y la Virgen. Sigo viviendo", comentó.
-
"¡No vuelvas a faltarme el respeto!"; feroz cruce entre Julio Ríos y Sergio Puglia en "Polémica"
Julio Ríos: el bronceado de verano, la política, su relación con Patricia Madrid y los dos juicios que afronta
Julio Ríos volvió a "Polémica en el bar" y aclaró con Piñe un supuesto "insulto" de la semana pasada