"Esta mañana pensé que me moría"; el desesperante trauma de Julio Ríos al atragantarse en el desayuno

El periodista deportivo relató que mientras desayunaba solo en su casa, se atragantó con una galletita. Vivió momentos de alta tensión sin poder respirar.

Compartir esta noticia
RFF julio rios_8117.J (16025692).jpg
Julio Ríos.
RICARDO FIGUEREDO

Redacción El País.
Julio Ríos hizo una apertura diferente de Las voces del fútbol (Radio Fénix) al contar a su audiencia una experiencia entre la vida y la muerte que vivió la mañana de este miércoles. "No me morí de pedo", dijo.

A continuación, Ríos relató que mientras desayunaba en solitario en su casa se atragantó con una galletita. "Tomé agua y la expulsé de tan tapada que estaba la garganta", contó el integrante de Polémica en el bar. Sin poder respirar, se golpeó el pecho y el abdomen como intento desesperado para desocluir las vías respiratorias.

"Viste cuando empezás a ver que te morís", dijo a sus compañeros del programa, que seguían incrédulos el relato. "En la desesperación, pensé: Julio, la única alternativa que tenés es intentar respirar por la nariz y como es una galletita, se va disolver. Todo eso lo pensé en segundos", añadió.

"En determinado momento siento que la galleta comienza a disolverse y la pude hacer pasar. Pero estaba en una situación de 50 / 50", comentó.

Luego del suceso, el conductor contó que tuvo una mañana reflexiva sobre la vida y la muerte. Uno de sus mejores amigos, Marcelo Claverí, falleció el año pasado al atragantarse con un trozo de asado. "Si hubiera sido carne, me moría", comentó.

Una vez a salvo, Ríos puso algo de música. "Le agradecí a Dios y la Virgen. Sigo viviendo", comentó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar