Eunice Castro confesó por primera vez cómo se lastimó la nariz y reveló que sufrió un abuso cuando era niña

La modelo y comunicadora habló por primera vez de los detalles alrededor del momento más complejo de su vida. Contó que fue abusada cuando era niña, habló de una adicción y desmintió un rumor sobre su autolesión.

Compartir esta noticia
Eunice en Fuego Sagrado.jpg
Eunice Castro en "Fuego sagrado".
Foto: Instagram @fuegosagrado12

Redacción El País
Eunice Castro rompió el silencio. Por primera vez desde que se realizó su operación de nariz en 2015, la modelo y comunicadora se animó a contar los detalles del momento bisagra en su vida y le envió un mensaje a quienes puedan estar viviendo una situación como la de ella: "Que en la vida todo pasa, que el dolor es temporal. Que busquen su fuerza interior porque siempre está".

Entrevistada por la revista Galería, la hoy participante de Fuego sagrado se abrió y decidió terminar con las especulaciones que han rodeado a su lesión de nariz, que ella calificó como "autolesión" y que la llevó a necesitar una sustitución de esa parte de su cara.

Ahora confesó: "Llegué al límite y me lastimé la nariz con mis propias manos".

Entonces explicó: "Me lastimé yo con los dedos, me hice un corte en el cartílago de la nariz y de ahí pasó a mayores. En ese momento mamá estaba internada en el CTI, dos meses estuvo, y mi nariz empeorando. Era una descarga, me lastimaba para no sentir otro dolor. Ella fallece y recién ahí empiezo a averiguar dónde operarme. No encontraba cirujanos que se animaran, porque yo trabajaba con mi imagen, era jugado".

La modelo explicó que "lo de autolesionarse" es algo que arrastra desde la niñez, y que, cuando tenía seis años, sufrió un abuso sexual por parte de un allegado a su familia. Dijo que intentó contarlo en la adolescencia pero se sintió invalidada, y reconoció que le da "un poco de resquemor" hablar del tema ahora.

"Lo estoy diciendo, siento que hablar de lo que nos pasa nos hace un poco más libres. Ponerlo en palabras y ordenar mis sentimientos me sirvió para encontrarme y eso me hace quien soy. Me di cuenta de que haber sufrido abuso sexual en la niñez no me determina como persona. También me he querido acercar a la parte social del asunto, siento que en algún momento ese va a ser mi camino", dijo.

EuniceCastro1.jpg
Eunice Castro en AVA.

Castro explicó que comenzó a autolesionarse para apaciguar el trauma, pero como a la vez tomaba corticoides y medicaciones para lidiar con un grave dolor de espalda, "toda esa mezcla" ablandó el tejido de la nariz. "No entendía cómo llegué a desconocerme tanto, lo mismo con la adicción", dijo.

Sobre esto último, explicó que estaba en un momento tan complicado a raíz de sus cuatro hernias de disco y su desplazamiento de sacro, que tomaba una importante cantidad de medicación. En medio de eso, "empezó a aparecer otra adicción también, que no estaba muy clara entre tanto calmante y corticoide, pero estaba presente. Tenía que soportar el dolor, que era físico pero también del alma, y contrarrestar los efectos sedantes. Hice una mezcla tan grande de cosas, de todo un poco para poder pararme hasta que me di cuenta de que no podía más. Eso fue lo que más me afectó: ver que no podía", se sinceró.

Finalmente, echó por tierra la especulación de que su autolesión se había debido al consumo de drogas, algo que se mantuvo hasta ahora como un rumor. "Ahora me río, pero igual me enoja. Me reenoja porque todo siempre lo hice con el mayor profesionalismo, pero tengo la típica profesión vulnerada, en el sentido de que la marcan, hay un estereotipo. Y yo siempre defiendo mi profesión a muerte, porque trabajé 30 años de modelo y lo que menos hubo en mi carrera fue oscuridad, sexo, drogas y rock & roll, aunque pueda existir. No digo que no, pero puede existir en cualquier carrera. No es la profesión, es el mundo. Y ojalá los seres humanos se den cuenta de eso y dejen de estereotipar las cosas solo para poder usarlas a su beneficio", zanjó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Eunice Castro

Te puede interesar