Redacción El País
Este jueves a la noche se presentó la última edición del año de Podemos Hablar: Uruguay, el programa que conduce Gonzalo Cammarota en Canal 4. En esta ocasión, los invitados fueron Diana Piñeyro, Sebastián Beltrame, Ricardo "Profe" Piñeyrúa y Eunice Castro.
Como es costumbre, la primera parte de la emisión estuvo centrada en el "Punto de encuentro", en el que los invitados deben pasar al frente cuando se sienten identificados con una consigna que propone Cammarota. Eso ocurrió con Castro cuando el también conductor de Justicia Infinita pidió que dieran un paso al frente aquellos que "estuvieron en el ojo de la tormenta".
Castro, que en noviembre estrenó look—un corte pixie con el pelo platinado—, brindó detalles desconocidos de uno de sus peores momentos. "Creo que fue en mi momento mediático", fue lo primero que comentó. "Porque estar en el ojo de la tormenta es, también, estar en el ojo de las personas o en un momento que te revoluciona y revoluciona tu carrera, tu vida profesional, tu familia, las ideas y las aspiraciones que tenías. Todo se te da vuelta", agregó.
"Y fue un poco eso por lo que pasé, porque no me lo esperaba; fue una sorpresa", reafirmó. "Lo manejé como pude y seguí para adelante, pero me di cuenta de que realmente estaba en una tormenta de la que no podía salir", disparó.
Tras escuchar el comentario, Cammarota le preguntó si se refería a la época en que fue parte de Bailando por un sueño, el exitoso programa de Marcelo Tinelli del que participó en 2008. Sin embargo, Castro aseguró que, en realidad, "fue mucho antes, en la separación". Y si bien no lo nombró directamente, hacía referencia a su escandaloso divorcio del empresario Jorge Rama, ocurrido en 2005, luego de que se conociera que el argentino la engañaba con Susana Giménez.
🗣️"Creo que en el momento mediático fue estar en el ojo de la tormenta (...) Fue un poco eso porque no lo esperaba, porque fue una sorpresa, siento que ahí lo manejé como pude, seguí para adelante pero realmente yo me di cuenta que estaba en una tormenta que no podía salir" pic.twitter.com/pJI5eAVQsS
— Canal 4 (@Canal4_UY) December 27, 2024
"No estábamos a lo mediático en Uruguay, o sea que tuviéramos una carrera y que la gente se metiera con tu vida privada. Quizás no vino de acá, vino de afuera, pero repercutió en Uruguay", reflexionó. Entonces, recordó un hecho que la marcó: "Recuerdo que en el Día de la Madre nos golpearon la puerta, y cuando nos acercamos para ver quién era, había una cámara prendida. Esas cosas te sorprenden, te movilizan y trastocan toda tu vida; lo sobrellevás como podés".
La finalista de Masterchef Celebrity: Uruguay también relató que en esa época tenía paparazzis esperándola en la puerta de su casa. "Cuando salía veía a alguien atrás de un árbol filmándome o sacándome fotos", dijo. "Es más, hace dos años me enteré de un reportero argentino que me esperaba atrás de los tachos de basura y de los árboles de mi edificio para filmarme. También se sabía cuándo me tomaba un vuelo, con quién iba y dónde estaba. Nunca te imaginás que te pueda pasar eso", lamentó.