Redacción El País.
La ex Miss Uruguay Pamela Alciaturi está atravesando por un difícil momento al lidiar con delincuentes que primero le robaron su caballo Pony en la zona de Paso Carrasco y ahora la extorsionan con un elevado rescate. De acuerdo a capturas que se han difundido, le piden la cifra de 5.000 dólares por la devolución del animal y que de la negociación no participe la policía. "Cero milico", piden los delincuentes.
Todo comenzò este martes cuando Alciaturi denunció en redes sociales el robo del Pony. Ella estuvo al frente de un salón de fiestas para niños que contaba con Pitufo, tal el nombre del animal en cuestión. Más allá de que ese emprendimiento cerró, Alciaturi siguió cuidando del animal.
"Lo robaron cortando el tejido", escribió para luego exponer que hizo la denuncia policial y una búsqueda en la zona sin dar con "Pitu". "Les pido por favor compartan y avisen si lo ven al 099 413 398. Espero encontrarlo vivo ya que de verdad lo quiero muchísimo", escribió Alciaturi.
Los delincuentes no tardaron en comunicarse. En la madrugada se contactaron vía WhatsApp y reclamaron un rescate de 5.000 dólares: presentaron como "prueba de vida" una foto del animal.
En el diálogo, el ladrón escribe y borra los mensajes. Prometió "descuartizar al Pony" si no consigue el dinero. Alciaturi le ofreció 10.000 pesos, un monto que no fue aceptado. Además, el delincuente reclamó por la denuncia policial que hizo la ex Miss Uruguay. "Cero milico", le pidió.
De todos modos, Alciaturi formuló la denuncia policial y presentó las capturas. "No sé qué hacer. Estoy desesperada. No tengo el dinero que pide... Siento una rabia, una impotencia", asegura la exmodelo y empresaria, quien nuevamente solicita la colaboración.