Exestrella infantil hizo grave denuncia en documental "Quiet on Set" y el productor Dan Schneider pidió perdón

La docuserie "Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV" desató un escándalo luego de que el actor Drake Bell dijera que había sufrido abusos en los rodajes cuando era menor de edad. Schneider, creador de las series de Nickelodeon, le contestó.

Compartir esta noticia
Drake Bell. Foto: Difusión.
Drake Bell.
Foto: Difusión.

Redacción El País
Días atras, el nombre del actor Drake Bell se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a las declaraciones realizadas en el tercer episodio de la docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV (Silencio en el set: el lado oscuro de los niños de la televisión), que se emite en Estados Unidos por el canal Investigation Discovery.

Allí Bell, quien comenzó siendo un niño en programas como Drake y Josh y The Amanda Show de la señal infantil Nickelodeon, y últimamente ha sido noticia por problemas con la Justicia, dijo haber sido abusado en su infancia por Brian Peck, un extrabajador de la señal.

"Los abusos fueron muy numerosos y brutales. No sé cómo explicarlo ante la cámara, de verdad... ¿Por qué no piensas en las peores cosas que alguien podría hacerle a alguien como abuso, y entonces responderé a tu pregunta? No sé de qué otra forma decirlo”, dijo Bell en el episodio.

No es la primera vez que actores infantiles hablan del maltrato que vivieron en el canal por empleados o sus propios familiares. La actriz de Sam & Cat, Jennette McCurdy, en 2022 publicó Me alegro de que mi madre haya muerto, libro que se convirtió en un éxito de ventas y en el que, además de hablar del crudo relato de su vida y la relación con su madre, recuerda maltratos de trabajadores de la señal.

Y mientras las acusaciones continúan sonando por abusos y rumores de sexualización a esas exestrellas infantiles, el productor Dan Schneider respondió a las afirmaciones en una entrevista realizada por BooG!e, quien interpretó a T-Bo en la serie iCarly, para su canal de Youtube.

Allí Schneider negó haber sexualizado a los actores, se disculpó, dijo que estuvo mal y que está dispuesto a eliminar las escenas que molesten a la gente.

"Estuvo mal que alguna vez pusiera a alguien en esa posición", dijo el productor. "Fue algo incorrecto. Nunca lo haría hoy. Me da vergüenza haberlo hecho entonces. Pido disculpas a cualquiera que alguna vez haya puesto en esa situación. Además, pido disculpas a las personas que caminaban por el set, o dondequiera que sucedieran (las situaciones), porque hubo muchas personas allí que presenciaron eso y también pudieron haberse sentido incómodas”.

Schneider agregó que si la gente ahora se siente ofendida por algunos de los chistes de sus programas, la cadena debería editarlos. Es otro problema que surgió a partir de Quiet on Set, donde escenas de ficciones que él creó como The Amanda Show, iCarly, Victorious o Sam & Cat, fueron criticadas por sexualizar a los actores.

Sobre los chistes con doble sentido, Schneider dijo que habían sido escritos para una audiencia infantil, "porque los niños pensaban que eran divertidos”.

"Ahora tenemos algunos adultos que los miran 20 años después a través de sus lentes, y dicen: 'No creo que eso sea apropiado para un programa para niños'. Yo tengo ningún problema. Si alguien se siente así, eliminemos esos chistes del programa".

También dijo que quiere que la gente vea sus series y que si pudiera volver en el tiempo contrataría a un terapeuta para los jóvenes.

En declaraciones a Variety, el abogado de Schneider dijo que todo lo dirigido por su cliente fue cuidadosamente examinado por adultos involucrados y aprobado por el canal. "Si hubiera un problema real con las escenas que algunas personas, ahora años después, están 'sexualizando', serían eliminadas, pero no es así. Todavía se transmiten constantemente en todo el mundo y las disfrutan tanto los niños como los padres".

La docuserie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV se emite en Estados Unidos por el canal Investigation Discovery, y aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar