ENCUENTRO
A una semana de iniciada la polémica por los dichos de la actriz, las celebridades se encontraron junto a sus abogados para llegar a un acuerdo
Una semana atrás, Romina Gaetani fue de invitada al programa LAM (América) para charlar de su presente laboral y, de paso, recordar momentos más destacados de su carrera. Lo que nunca se imaginó es que, en ese descontracturado contexto, se desataría una polémica que la ubicaría en el centro del debate público.
Mientras hablaba de su experiencia junto a Facundo Arana, la actriz reveló que había vivido situaciones violentas junto a quien fue su colega. A pocos días de que sus declaraciones dividieran la opinión tanto de la audiencia como del ambiente del entretenimiento, ambas celebridades se juntaron acompañados por sus abogados para llegar a un acuerdo.
Hace ocho años, Romina Gaetani y Facundo Arana protagonizaron la novela Noche y día (que en Argentina se emitió por eltrece). A pesar de que fue un éxito, ella debió retirarse antes por problemas personales. Durante su paso por LAM, aseguró que le gustaría volver a trabajar con el ex Sos mi vida pero, a su vez, recordó algunos episodios poco placenteros que vivió junto a él. Contó que, en varias ocasiones y debido a desacuerdos laborales, sus conversaciones terminaban en “griterío, palabras que no está bueno que te digan, golpes en la mesa”.
Las repercusiones a sus dichos no tardaron en llegar y, con el paso de los días, varias celebridades utilizaron tanto las redes como los medios para salir a apoyar a uno u otro. Desde Natalia Oreiro hasta Cristina Pérez, nadie quedó sin dar su opinión. Por su parte, Facundo Arana optó por no hacer declaraciones a los medios y, en cambio, anunció a través de sus redes sociales que iba a tomar acciones legales.
A una semana de que se desatara la debacle, los protagonistas de este complejo episodio se reunieron con la presencia de sus abogados para poder conversar con más tranquilidad. El objetivo fue poder llegar a un acuerdo y así evitar que la situación trascendiera a instancias judiciales. El lugar elegido fue el Hotel Faena de Puerto Madero y, mientras ellos charlaban, sus representantes legales salieron para responder las preguntas del equipo de LAM.
El primero en hablar fue Fernando Burlando, abogado de Arana, quien dijo: "El encuentro fue armónico. Dónde lejos de generarse discusión de qué dijiste o que dije yo, automáticamente empezaron a tirarse flores como en aquel momento. Hablaban de sus cualidades artísticas, de sus ganas de hacer cosas nuevas juntos y obviamente, el tema más importante, que fueron estás situaciones de las que habló Romina, que fueron episodios que ella interpretó con cierta violencia. Precisamente es de lo que están hablando ahora".
Y agregó: "Están hablando del contexto, de como se habían dicho esas cosas. Facundo aclaró su posturas y Romina la de ellas. Lo más importante es, si bien se mantuvieron los dos en sus apreciaciones, es que se pudieron poner de acuerdo con que a veces frases fuera de contexto general pueden interpretarse de manera diferente a lo que ocurrió en el pasado".
A su vez, Ignacio Trimarco -representante de Gaetani-, manifestó: "Apenas se encontraron se dieron un abrazo con mucho cariño y afecto. Son amigos de hace muchísimos años y por supuesto sucedieron cosas que justamente ahora están tratándolas, limando las asperezas. Me parece que es muy positivo para los dos".
Finalmente, explicaron que llegado el caso, realizarían algún comunicado de prensa o que los mismos actores saldrían a hablar con los medios para poder compartir el acuerdo al que lleguen. En cuanto a los dichos de Maju Lozano, quien contó haber vivido situaciones similares con Arana, Burlando informó que también consideran una instancia de encuentro y diálogo.