Falleció el actor Ricardo Couto, docente y parte de los elencos de "Plata quemada" y "Corazón de fuego"

El actor falleció luego de 45 años de carrera en los escenarios y varias películas de cine uruguayo. Su último largometraje había sido La culpa es del cordero, del año 2012.

Compartir esta noticia
ricardoCouto1 (1).jpg
Ricardo Couto en la película "La culpa del cordero".

Redacción El País.
Gran congoja impregna por estas horas el mundo del teatro y el cine uruguayo. Falleció este sábado el actor y docente Ricardo Couto, quien además de ser parte de múltiples elencos teatrales integró las películas Plata quemada y Corazón de fuego, estrenadas con gran suceso en los años 2000 y con la dirección de Diego Arzuaga.

En 2012, además, fue protagonista de La culpa del cordero, con la dirección Gabriel Drak.

La noticia fue comunicada y lamentada por la Sociedad Uruguay de Actores. "Su verdad escénica, su voz y presencia, su personalidad y calidez, fueron un aporte de relevancia en los momentos de resistencia y lucha de nuestro teatro", expresó SUA en sus redes sociales.

A lo largo de su extensa carrera, Couto se desempeñó también como docente y estrenó unas 40 obras teatrales, entre ellos la aclamada "El herrero y la muerte". Trabajó fundamentalmente en los teatros Circular y Galpón. Fue también locutor y actor en comerciales de TV.

Eunice Castro, Mónica Willengton, Paola Bianco, Diego Delgrossi, Verónica Mato, entre otros, lamentaron el fallecimiento y enviaron mensajes de condolencias a la familia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar