Redacción El País.
Henry Mullins, uno de los DJs y comunicadores más destacados de la radio uruguaya, falleció este lunes en su casa de Punta del Este a la edad de 68 años. Así lo informó la periodista Laura Do Carmo, de Maldonado y confirmó El País con allegados.
Mullins fue encontrado en su apartamento de Punta del Este, donde residía desde hacía varios años y estaba dedicado a la programación de Aspen FM (105.3FM). Su voz fue inconfundible en el dial uruguayo, como presentaron de oldies y clásicos de todos los tiempos.
#AHORA
— Laura do Carmo Iraola 🇺🇾 (@ladocarmo) July 29, 2024
El querido @henrymullins falleció en Punta del Este de un paro cardio respiratorio.
Fue encontrado en su apartamento sobre Avda. Gorlero hace un rato.
En el lugar están trabajando ahora efectivos de la seccional 10 y una ambulancia de Cardiomóvil.#QEPD@PuntaNews1… pic.twitter.com/t1NQKJXeIs
"Fue encontrado en su apartamento sobre Avda. Gorlero hace un rato. En el lugar están trabajando ahora efectivos de la seccional 10 y una ambulancia de Cardiomóvil", informó en X (Twitter) Do Carmo. La causa de la muerte habría sido paro cardiorespiratorio.
Henry Mullins comenzó a trabajar de muy joven como DJ en fiestas de colegio, hasta que empezó a pasar música en el boliche Zum Zum, que funcionaba en la rambla del Buceo, en el edificio donde hoy está la radio Océano. “Allí tuve un gran éxito y me trasladaron al Castillo de Lancelot. Y de ahí me fui a la discoteca El Pacha de Punta del Este, donde hice tres temporadas, una de ellas junto a Daniel Branáa", recordó en una entrevista con El País en 2021.
Dueño de una voz grave y envolvente, su tono fue un clásico del dial musical uruguayo. Gran amante de los clásicos y oldies solía contar anécdotas vinculadas a las canciones. También fue locutor comercial de varias campañas publicitarias en los '80 y '90.
Trabajó en las emisoras Independencia, Sarandí, Azul y más recientemente, en Oldies FM y Metropólis. Fue DJ de centenares de fiestas, en especial durante las noches de 24 de agosto.
Lancelot, New York New York, Ton Ton y Frida fueron los principales boliches montevideanos cuyas noches musicalizó.
“Antes a estos boliches les decían boites. Y mucha gente salía ‘de trampa’ entre semana, por lo que había que poner música romántica, algo de Vinicius, de Sinatra, Natalie Cole, ese tipo de cosas. Aparte, era la época en la que todo eran vinilos. Yo la tecnología de ahora, las consolas, directamente no las sé manejar. En los software de radio ando volando; pero para pasar música, si no es con vinilos honestamente no sé manejarme, me quedé en aquella época. No quiero pecar de arrogante, pero hoy está caliente de nuevo el vinilo. Me gustaba pasar vinilos y cargar con todas esas valijas de discos que pesaban un montón”, aseguró en entrevista con El País en 2021.