Falleció Selva Alemán a los 80 años, reconocida actriz argentina y esposa de Arturo Puig

La cuenta oficial del Multiteatro Comafi del productor Carlos Rottemberg confirmó la noticia el martes por la tarde: "Murió Selva Alemán. Sin más palabras".

Compartir esta noticia
Selva Alemán
Selva Alemán
Foto: La Nación GDA

La Nación GDA
Este martes por la tarde, falleció la actriz argentina Selva Alemán a los 80 años. La noticia fue confirmada por la cuenta oficial en X del Multiteatro Comafi, de Carlos Rottemberg. “Confirmar el fallecimiento de nuestra querida amiga, nos embarga de una pena indescriptible. Murió Selva Alemán. Sin más palabras”, anunciaron.

Nacida el 30 de abril de 1944, destacó tanto en el teatro como en el cine y televisión argentina. Estuvo casada con el actor y director Arturo Puig. En televisión, participó en recordadas ficciones como Nuestra galleguita, Mujercitas, Situación límite, Atreverse, Alta Comedia y Son amores.

En teatro, su versatilidad le permitió destacarse en obras de diversos géneros, desde clásicos hasta comedias contemporáneas: Madres e hijos”, Una cierta piedad, ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, Cartas de amor, Las troyanas y muchas más. Recibió galardones como el Martín Fierro y el Konex de Platino.

Desde la Asociación Argentina de Actores y Actrices despidieron a Selva a través de un comunicado: “Con profundo pesar informamos el fallecimiento de la querida actriz Selva Alemán. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su compañero de vida, Arturo Puig, y a todos sus seres queridos en este difícil momento, recordándola con el respeto que supo ganarse a lo largo de su extensa trayectoria artística en teatro, cine y TV”.

“Su nombre real era Carmen Selva Giorno, hija de la actriz Carmen Vallejo. Se afilió a la Asociación Argentina de Actores en 1961. En 2003, el sindicato le entregó el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable junto con el Senado de la Nación. Inició su carrera en el teatro a una edad temprana y rápidamente se convirtió en una de las figura destacadas de la escena artística, llevando adelante una trayectoria de más de seis décadas”, destacaron.

Selva Alemann el día que asistió junto a Arturo Puig a ver la obra de Susana Giménez en Punta del Este.
Selva Alemann el día que asistió junto a Arturo Puig a ver la obra de Susana Giménez en Punta del Este.
Foto: archivo

Alguna vez dudé”, respondió cuando, entrevistada por La Nación, se le preguntó si había pensado alguna vez en que su camino no estaba sobre los escenarios. “Fue durante mi primer matrimonio, viajaba mucho y eso hizo que me fuera retirando un poco”, sumó. “Recuerdo siempre a la gran directora María Herminia Avellaneda, de la que fui muy amiga; siempre me llamaba y me decía “Selvita, ¿cuándo hacemos algo? ¿Cuándo volvés?”. Finalmente, acepté regresar a la actividad dirigida por ella, en Doña Disparate y Bambuco, de María Elena Walsh, quien, además, cantaba en vivo, y donde también estaban Perla Santalla, Walter Vidarte y Hugo Caprera”.

Alemán había comenzado a trabajar como actriz a los 15 años, y ese primer matrimonio la hizo revivir su propia infancia como hija de padres artistas. “Venía de una familia donde mis padres eran actores, mi padrastro músico, y, de alguna manera, no era una familia feliz; mi mamá con separaciones... Todo muy complicado. (...) Por eso, cuando me casé, pensé que quería formar una familia más normal, dejar de trabajar y ocuparme de otras cosas, pero no me salió”, contaba.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar