COMUNICADO

Familia de Antonio Gasalla emite comunicado sobre su estado de salud y las estafas que sufrió

A través de una carta divulgada en el programa "Socios del espectáculo", la familia explicó que el actor se encuentra “estable”.

Antonio Gasalla
El actor Antonio Gasalla.
Foto: Archivo

El cuadro de salud del actor y comediante Antonio Gasalla, de 82 años, sigue preocupando el mundo del espectáculo. Tras recibir el diagnóstico de Alzheimer, Gasalla fue trasladado al Sanatorio Otamendi y la Justicia dispuso una serie de chequeos médicos que puedan probar su capacidad legal para decidir sobre sus asuntos personales.

A raíz de esto, la familia de Gasalla tomó cartas en el asunto y emitió un comunicado que fue leído en el programa Socios del espectáculo que se emite por Eltrece. La intención de la carta fue despejar cualquier tipo de duda o información que haya sido tergiversada por los medios. Y, además, pidieron que “conforme a sus creencias, pidan por su salud y bienestar”. Allí, no solo se comunica sobre el estado de salud del actor, sino también el inicio de un proceso legal para denunciar a Julia Elena Díaz, la mujer acusada de irrumpir al domicilio del artista.

“Ante las diversas versiones que están circulando en distintos medios de comunicación vinculadas a la salud y bienestar del señor Antonio Gasalla, y con la finalidad de evitar informaciones confusas o incorrectas, nos vemos en la necesidad de aclarar los siguientes aspectos”, empezó Rodrigo Lussich, conductor del programa, para introducir el tema.

A continuación, se detalló cómo es el estado de salud actual del actor: “El señor Antonio Gasalla padece desde fines del año 2019, principios de 2020, una afección en su salud mental que ha ido desde entonces afectando su capacidad cognitiva y su juicio”. Por otra parte, en cuanto al hurto de sus objetos personales, la familia apuntó contra esta mujer llamada Julia y alertó sobre algunos manejos que obstaculizaron la relación de Gasalla con sus seres más cercanos: “El aparente control que esta persona ejercía sobre él, que llegó incluso hasta obstaculizar el contacto con su familia, fue una señal de alerta, respecto al eventual peligro que corría su seguridad, del posible aprovechamiento de su estado de salud”, afirmaron.

Al finalizar el comunicado, señalaron que el actor se encuentra “estable” y seguirá con los estudios médicos pertinentes: “Él se encuentra ingresado en un establecimiento de su medicina prepaga con la finalidad de realizarse estudios y tratamientos clínicos necesarios para estabilizar su cuadro general de salud, hallándose estable”. Y cerraron: “Agradecemos a todos aquellos que nos han hecho llegar de una u otra forma muestras de cariño y acompañamiento para Antonio en este difícil momento, rogándoles que conforme a sus creencias pidan por su salud y bienestar”.

El descargo de la abogada de Julia Díaz

Tras leer el comunicado oficial, Valeria Carreras, la abogada de Julia Díaz, quien fue acusada de robarles las pertenencias al actor, dialogó en Socios del espectáculo y explicó que su clienta niega la acusación. “Mi clienta también es una adulta mayor. Julia tiene 70 años; tiene su vida, su pareja, su casa, dos autos. No era empleada, no necesitaba dinero. Nunca había ido a la casa de Gasalla, siempre era hasta la puerta, en la vieja dirección de Sarmiento y Callao. Les estoy hablando de los 80″, detalló al respecto.

Por último, explicó que se encuentran a la espera de las filmaciones de la cámara de seguridad para conocer quién fue la persona que robó las pertenencias: “Cuando tengan las cámaras, seguramente alguien se va a ver en los últimos 60 días. Antes las cámaras están borradas”.

En base a La Nacion (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Antonio GasallaGDA

Te puede interesar