Fernando Burlando, inmerso en su campaña política, “en principio” no defenderá a Jey Mammon

El País conversó con el abogado, quien confirmó que el conductor, denunciado por abuso sexual, se puso en contacto con él.

Compartir esta noticia
Fernando Burlando y Jey Mammon.JPG
Fernando Burlando junto a Jey Mammon
Foto: Instagram/ @burlandofernando

El mediático abogado argentino Fernando Burlando, quien representó a Jey Mammon cuando fue denunciado en 2020 por abuso sexual, dijo este jueves en diálogo con El País que "en principio no" defenderá al conductor en esta oportunidad, "porque no sabe si va a hacer un juicio por la verdad o no".

Consultado por si, sea que vaya a juicio o no, igualmente está asesorando a Jey Mammon, Burlando, dubitativo, expresó: "Mi actividad es una actividad jurídica, me preguntó por eso, no por otra cosa".

Este miércoles, en diálogo con el programa Los Ángeles de la Mañana (LAM) el abogado había asegurado que "no hay pruebas" que incriminen a Jey Mammon en la causa por la que fue denunciado. "No se puede formalmente formar una opinión porque no hay pruebas, lo único que hay es una denuncia. Es una cuestión de orden público, que está por encima de todo. La Justicia no hizo nada mal, tiene que decidir así", apuntó.

Campaña política

El mediático abogado cobró relevancia en los últimos meses tras representar a la familia de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a mano de ocho jóvenes en Mar del Plata, en el verano de 2020. Concluido el caso, y con los ocho condenados a prisión —cinco de ellos a cadena perpetua y tres a 15 años de arresto—, Burlando emprendió su carrera política encaminado a ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Sobre su inicio de campaña, el abogado dijo a El País que empezó "muy entusiasmado, con muchas ganas de demostrar lo que se puede hacer".

En sus primeras recorridas por los barrios, Burlando vio "una provincia del pasado con la problemática de la actualidad". "Te estoy hablando de 50 años atrás invadida por la problemática actual: la pobreza, la inseguridad, la falta de trabajo, la falta de salud y por sobre todo la falta de educación. Una juventud que ha perdido muchísimos valores". La responsabilidad de estos problemas se la atribuye "a toda la política del pasado, que ha fracasado y ha hecho que nos engañen y los sigamos votando".

El letrado apuntó que está trabajando en "un plan específico de mucho control, mucho orden y modernización"; "no con mucho, no es necesario gastar, sino reubicar recursos". "El grave problema de la Argentina es la ausencia de controles. Educación y seguridad son los pilares fundamentales", cerró.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando BurlandoJey Mammon

Te puede interesar