Redacción El País
El verano de Fernando Cristino ha sido, por lo menos, agitado. Del mega desfile que organizó en OH! La Barra con la presencia estelar de Wanda Nara y Pampita Ardohain (custodiadas por el excustodio presidencial Alejandro Astesiano) pasó a tener que dejar la mansión que había alquilado en Punta del Este para poder hacer un reality show y un streaming, dos proyectos que debió suspender: recibió una denuncia de su arrendador por presunto impago y hasta participó la policía del desalojo.
Pero tal y como dice el tema debut de Cristino (titulado "Resiliencia"), resurgió como el ave fénix, y en medio del escándalo y la polémica, decidió rendir tributo a su ídolo máximo, el peluquero Roberto Giordano, que falleció en diciembre pasado a los 75 años.
El homenaje al creador de las célebres frases "moviendo las cabezas" y "qué noche Teté" será el domingo 26 de enero a las 19:00 horas en Syrah Punta Ballena, y según anticipó Cristino a TV Show, estará lleno de sorpresas.
Como no podía ser de otra manera, el evento en cuestión será un desfile como los que el estilista de las estrellas acostumbraba a hacer durante los noventa en Punta del Este, con enorme despliegue y producción. Lo conducirán el propio Cristino y la modelo argentina Barby Franco.
Incluirá material audiovisual del homenajeado y como plato fuerte, saludos de amigas y modelos que hicieron historia en sus pasarelas: Pampita, Dolores Barreiro, Julieta Prandi y Teté Coustarout (su co conductora en los desfiles y por quien se inmortalizó la frase "qué noche, Teté") enviarán videos con afectuosos mensajes que prometen emocionar.
De Uruguay, dirán presente Cacho de la Cruz como invitado especial, y también estarán Laura Martínez y Eunice Castro. Habrá pasadas de distintas marcas y cerrarán con una de Damiano, famoso diseñador puntaesteño.
"Siempre seguí su línea y con solo pensar en cerrar el desfile con el "Gloria, Gloria", se me eriza la piel", confesó el promotor del evento a TV Show.
Un detalle es que el desfile al que Cristino tituló Fashion Sunset Memory será a beneficio del merendero Caritas Felices, en el barrio Los Caracoles. "Es muy especial para mí porque, en 2020, cuando me pasó todo lo que me pasó, yo iba a llevarles juguetes y comía con ellos", expresó Cristino.
El homenaje de un fan
Cristino dijo haberse sorprendido mucho con la noticia del fallecimiento de Giordano, ya que no estaba al tanto de que el peluquero se encontraba atravesando un momento delicado de salud, pero decidió hacerle este tributo porque lo admira desde que era un niño, y ha sido su gran inspiración para los eventos que organiza.
"Llegué a ir a uno de sus desfiles cuando estaba Jorge Serna de director del Conrad y para mí era un sueño. Lo amaba, veía solo la moda sino show, y seguí su línea para hacer mis eventos", contó. Y agregó que tuvo la fortuna de decirle que lo idolatraba: "Tuve el placer de conocerlo en persona hace más de diez años, y le pude decir que lo admiraba". Solo le faltó pedirle una foto.