REGRESO
El pastor y activista gay regresó a la televisión y debutó este domingo en el programa de Canal 10, del que participará como panelista rotativo.
Tras un tiempo alejado de la pantalla, Fernando Frontán volvió a la televisión. El comunicador, pastor y activista gay se incorporó este domingo a Polémica en el bar, el programa de Canal 10 que está en pleno proceso de cambios en su equipo y panel.
"Volviendo a la tele.... En Polémica. Estaré seguido por.aquí", anunció Frontán en su cuenta de Instagram, mientras el ciclo conducido por Jorge Piñeyrúa estaba al aire en la pantalla de Saeta.
"Va a ser de estos panelistas que hablábamos el otro día, que van a estar viniendo algunos días sí, algunos días no", dijo El Piñe cuando lo presentó. En tanto, el recién incorporado manifestó: "Es como volver a casa".
En Canal 10, Frontán hizo su debut televisivo en 1997, de la mano del ciclo El debate. Allí también integró Debate abierto, y en la década siguiente se lo pudo ver en Canal 12, en el panel de Esta boca es mía.
Fue, con todas esas experiencias, el primer panelista abiertamente homosexual que tuvo la televisión uruguaya, y es un trabajador constante por los derechos de la comunidad LGBTQ+.
“La TV fue una amplificación para mi pensamiento y mi convicción. Y lo más importante: me permitió en un momento muy oportuno establecer del debate sobre las identidades sexuales, orientaciones sexuales y derechos civiles”, dijo el año pasado a Sábado Show. “Homosexuales siempre hubo en la tele, pero estaban en el lugar permitido: el mariquita de los programas de humor y también quienes estaban dentro del armario”.
Frontán es una figura de izquierda y además de su flamante incorporación a Polémica, está dedicado a su vocación religiosa.
Polémica en el bar atraviesa un período de cambios, luego de concretarse la desvinculación de Juan Miguel Carzolio y de reducir las participaciones de Robert Moré. El ciclo contará ahora con panelistas rotativos, que frecuentarán el formato.
Como panelistas fijos siguen Sergio Puglia, Patricia Madrid, Nicolás Lussich y Julio Ríos, más Álvaro Navia? que pone la cuota humorística.