Redacción El País
Se cerró la primera quincena de enero, pero el verano no termina. Hay quienes recién están saliendo de vacaciones, quienes todavía deben esperar para su descanso y otros tantos que frecuentan las playas cada vez que tienen un momento libre. No faltan tampoco los que hacen escapadas diarias a la Rambla de Montevideo y, en cualquiera de esos casos, hay situaciones que se repiten.
Ruidos excesivos, música en altoparlantes, amontonamiento y situaciones incómodas si justo toca tener cerca a aquellos que están jugando a la pelota son parte de las escenas habituales de enero, febrero y un poco de marzo. Por eso, una figura de Canal 12 decidió acudir a sus seguidores de Instagram para hacer algo muy particular: una suerte de código del turista, como para apostar a la buena convivencia de verano.
Se trata de Sofía Rodríguez, investigadora en todas las temporadas de ¿Quién es la máscara?, que puso su red social al servicio de una causa común, y ayer compartió el resultado. "Código del Turista. Aquí el Decálogo que armamos junt@s para la buena convivencia este verano, ¡no seas el/la rompe quinotos! Pásalo a esa amiga/o que creés que lo necesita", bromeó Rodríguez, que aseguró que "costó pero salió".
Cómo es el código del turista de Sofía Rodríguez
La propuesta de Rodríguez y sus seguidores contempla diferentes aspectos y son los siguientes:
- "Juntos pero no revueltos: mantené la distancia en la playa. Estamos en un mismo espacio, pero no queremos estar revueltos. Dos metros es la distancia mínima".
- "Bajame la musiquita: la playa no es el boliche. A la mayoría nos gusta la música, aunque no coincidamos en los estilos, pero si está a un volumen razonable no molesta. Sé buenito".
- "Amores perros: amo los perros y me encanta la playa con ellos, pero en zonas habilitadas. Respetemos los espacios, y si hace caca, ¡levantala!".
- "No me quiero hacer milanesa: cuando sacudas tu toalla, chiches, repostera, bolso, etc., tené en cuenta que estamos cerca y no nos gusta la arena en los ojos".
- "Dale suave al caño de escape: para motos y entendidos, tus ruiditos, intencionales, nos alteran los nervios".
- "El auto no es un boliche. Nada más que agregar aquí".
- "Calma, todo está en calma. Estás de vacaciones, ¿quién te corre?, ¿quién te apura? Dale suave... Y la bocina... No es necesaria".
- "Dale suave a la pelotita: nos encantan los juegos y deportes playeros, pero dale suae al pelotazo, no quiero cabecear tu tiro al arco".
- "Que sea limpito: llévate la basura que generás, si fumás llevate la colilla".
-
El particular festejo de Federico Buysan tras recuperarse de una fractura y quitarse el yeso del peroné
De vacaciones, Julio Ríos se paseó en un Porsche: "La felicidad no viene con un vehículo"
Comida, paseos, playa y las fotos del romántico inicio de año de Magui Correa junto a Chapita Blanco en México