Redacción El País.
El escándalo rodea a la figura de Cacho de la Cruz por estas horas. Luego de un reconocimiento y una noche de boliche hace algunas semanas, estalló la polémica entre la cantante y cuidadora María Belén Rosano y uno de los integrantes del círculo de amigos más próximo al conductor, el Mago Ledo.
La joven, de 40 años, estuvo muy cerca del histórico conductor, de 86 años, durante el homenaje que se le tributó durante la Fiesta de la Vendimia en Colón y luego acudieron en grupo al baile El Club de Anita. "La gente preguntaba: ¿es la mujer?, ¿es la novia, ¿quién es? No me desprendí de él porque me comprometí a cuidarlo. Estuve del brazo de él para todos lados", reconoció la mujer en un video compartido en redes sociales.
Finalizada la velada, Rosano llevó en su auto a De la Cruz y al resto de los integrantes del grupo a sus casas y entre ellos se encontraba el Mago Ledo.
El vínculo entre la cantante y el comunicador habría continuado por teléfono pero luego intercedió Ledo para, según la mujer, separarlos. Con una serie de audios, acusó a Rosano de "prenderse como una sanguijuela" de la figura del conductor televisivo y de "alcoholizarlo" dándole whisky en la noche post vendimia. También respondió a los dichos de Rosano respecto a la utilización de su auto y la compra de una foto en el boliche.
"No sos nadie al lado mío para amenazarme", le dijo Ledo. También mencionó el asunto del whisky consumido por De la Cruz, acusando a Rosando. "Si sos tan titulada en asuntos de salud, no lo hubieras invitado con whisky. Te colgaste de él como una sanguijuela, porque no lo soltaste para nada. Te metías en todas las fotos con él. Entonces no me vengas a engrupir a mí. Tengo 70 años y conozco la gente como vos", añadió el mago.
La respuesta de Belén Rosano no hizo esperar. "Son tan atrevido, tan caradura. Yo no me colgué con nadie. No soy ninguna sanguijuela. Lo que consigo, lo consigo por mis propios medios. No necesito nada ni de vos, ni de Cacho", dijo y luego le enrostró: "Por lo menos yo tengo auto. Vos no tenés ni una bicicleta".
Aclaró que la invitación para El club de Anita partió de De la Cruz y aseguró que nunca invitó con whisky al comunicador y que la foto se la pagó con su tarjeta de débito.
-
Escándalo con nueva "amiga" de Cacho de la Cruz: "No voy a permitir que un excremento enchastre mi nombre"
Publicidad falsa muestra a Cacho de la Cruz, Laura Canoura y Ruben Rada en silla de ruedas: "¡No la compren!"
El back de Cacho de la Cruz Ciudadano Ilustre: las pocas palabras de Cosse y por qué el trámite llevó dos años
El particular gesto de Cacho de la Cruz cuando le preguntaron si en este momento está en pareja
La ovación del Teatro de Verano a Cacho de la Cruz y su abrazo con el Ruben Rada de Caballeros en el Carnaval
A los 86 años, Cacho de la Cruz fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo: "Nunca me pasó algo tan lindo"