Redacción El País
Ignacio Álvarez volvió a protagonizar un picante cruce que se hizo viral en redes sociales. En este caso, todo ocurrió porque el conductor de Santo y Seña se negó a atenderle el teléfono al periodista Diego Martini Lemos de Tv Ciudad. El cronista le insistió, pero la figura de Canal 4 lo mandó a "tomar la sopa".
Martini Lemos quiso establecer al comienzo una comunicación telefónica con Álvarez pero apenas le preguntó cómo estaba este le cortó el teléfono. Luego, a través de una conversación privada por medio de Whatsapp, el periodista de TV Ciudad le insistió una y otra vez al conductor para que le atienda el teléfono pero él se resistió.
"¿No te animás a hablar por teléfono? Tengo cosas para pasarte", lo intentó tentar Martini Lemos. Álvarez le respondió "pasá nomás", pero enseguida su interlocutor volvió a pedirle que le atienda la llamada. "Si no, nos tomamos un feca", lo invitó con un tono amistoso, y el conductor de Canal 4 y Azul FM le retrucó que vaya "a tomar la sopa, pendex".
La conversación cobró estado público luego de que los dos protagonistas resolvieran dar a conocer los chats a sus seguidores de X (antes Twitter). El primero fue el propio Martini Lemos, que bajo la cuenta @cabezamartini relató lo sucedido en un tuit: "Quise hablar con @igalvar71 (Ignacio Álvarez). Me atendió. Le pregunté cómo estaba. No me respondió. Le pregunté de nuevo. Me insultó y me cortó. Le escribí. Me respondió. Me volvió a insultar. Me mandó a tomar la sopa". Y preguntó en la red "¿Cómo puedo hablar con él?". Junto al texto se podían ver las capturas de su chat con el conductor.
Quise hablar con @igalvar71. Me atendió. Le pregunté cómo estaba. No me respondió. Le pregunté de nuevo. Me insultó y me cortó. Le escribí. Me respondió. Me volvió a insultar. Me mandó a tomar la sopa. ¿Cómo puedo hablar con él? pic.twitter.com/w88DULGiEL
— Diego Martini Lemos (@cabezamartini) May 29, 2024
A la media hora Álvarez hizo lo mismo y publicó los chats. Sus capturas de pantalla dejaban ver el comienzo de la conversación. Allí, Martini Lemos (a quien Álvarez tenía agendado como "Operador") le decía que necesitaba hablar con él "por temas Romina Celeste, Penadés, Mastropierro y Astesiano". Sin embargo, se negó a atenderle el teléfono. Según se puede apreciar en los registros, la conversación terminó con Álvarez bloqueando a Martini Lemos en Whatsapp para que no pueda volver a escribirle.
Junto a los chats, Álvarez explicó que no quiso hablar con él porque estaba convencido de que "estaría grabando" la conversación. "Una prueba de cómo juegan los operadores de izquierda a los que todos los montevideanos les pagamos el sueldo en TV Ciudad. Era tan obvio que me estaba grabando, que lo dejé con las ganas. A papá mono con camas orinadas...", sentenció.
Una prueba de cómo juegan los operadores de izquierda a los que todos los montevideanos les pagamos el sueldo en TV Ciudad. Era tan obvio que me estaba grabando, que lo dejé con las ganas. A papá mono con camas orinadas... pic.twitter.com/vb8RP0Ud1h
— ignacio alvarez (@igalvar71) May 29, 2024
El intercambio no terminó con el tuit de Álvarez porque Martini Lemos le volvió a insistir una vez más. Esta vez a través de X, el periodista dejó un comentario en la publicación del conductor con el texto: "Dale, Nacho. Atendeme. Te invité a tomar un café también".