Redacción El País
A más de dos años de haber oficializado su noviazgo, el basquetbolista Miguel Barriola y la contadora Giuliana Pérez dieron por terminada su relación sentimental, según supo TV Show. Se habían mostrado juntos por primera vez en el verano de 2021, y hasta hace algunos meses el vínculo seguía firme, con manifestaciones públicas incluso en tiempos complicados.
En mayo pasado, por ejemplo, durante las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol entre Nacional y Hebraica, el jugador tricolor estuvo en la mira por una lesión a Frank Hassell; un fuerte golpe dejó al extranjero con fractura de cráneo.
Entonces Barriola enfrentó críticas y polémicas que Pérez resistió en redes sociales. "Lo dejaste todo jugando por estos colores. Nadie más que yo sabe lo que te esforzaste por eso, jugando infiltrado, con esguince y hasta con una fractura, son pocos los jugadores que dan todo por la camiseta. ¡Lograron mucho más de lo esperado y pretendido! Seguro hay revancha", le escribió en Twitter luego de que el Bolso perdiera la LUB ante el macabeo.
La propia Pérez vivió sus momentos controversiales cuando fue parte de delegaciones oficiales encabezadas por el exsecretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, una presencia que terminó en investigaciones por lo irregular de la circunstancia.
En simultáneo con el final del noviazgo, Giuliana Pérez —quien por estas horas tiene inactiva su cuenta de Instagram— replicó en la red social X (Twitter) algunos mensajes sobre el fin del amor, que sirven de indicio a los términos en los que se dio el desenlace. Barriola no se quedó atrás.
Este domingo, Pérez retuiteó un mensaje que decía: "Tú nunca cambiaste porque cada vez que me fallabas, yo te perdonaba y tú estabas confiado que siempre sería así… lo que no sabías es que cada vez que me fallabas yo iba soltándote; me ibas perdiendo poco a poco en cada una de esas veces".
Horas después hizo lo mismo con otro texto en el que se leía: "Mereces que tu mente y tu corazoncito estén felices y en paz".
Barriola se comportó de la misma manera y reposteó una serie de mensajes en idéntica sintonía.
"El que no sabe lo que quiere termina perdiendo a quien lo quiere", "Te equivocaste. Pero no te lo diré yo, te lo dirá el tiempo" y "Normalicemos saber que hay decisiones correctas que nos van a romper el corazón, que hacer las cosas bien requiere muchísima más valentía que hacerlas mal, que empezar de cero da pánico, que da miedo arriesgarnos, pero siempre, ser valiente y buena persona tiene su recompensa" fueron algunos de los mensajes que replicó en la red social.