TRAGEDIA
El puertorriqueño, de importante carrera en la música urbana, falleció junto a su pareja y otros familiares en un accidente aéreo
El productor de reggaetón puertorriqueño Flow La Movie falleció este miércoles al estrellarse el avión en el que viajaba. Fue en un intento de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Santo Domingo y no hubo sobrevivientes; en la aeronave iban nueve personas.
Flow La Movie, cuyo nombre es José Ángel Hernández, viajaba con su pareja Debbie Jiménez y otros cuatro familiares, entre ellos dos niños, según datos del manifiesto de vuelo que recogió la agencia Efe.
En total murieron nueve personas, incluyendo dos tripulantes dominicanos, uno venezolano y los seis pasajeros con pasaporte estadounidense.
El vuelo había partido del aeropuerto de La Isabela, en Santo Domingo, y tenía destino Orlando, Florida (Estados Unidos), pero se desvió tras despegar por un problema técnico y se estrelló al tratar de hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Las Américas. Todos los ocupantes fallecieron producto del impacto del aparato.
De momento se desconocen las causas del accidente. Se sabe, sí, que la aeronave, un Gulfstream IV, sufrió algún tipo de incidencia tras despegar del Aeropuerto Internacional de La Isabela, también en Santo Domingo, y desvió su rumbo hacia la terminal de Las Américas.
¿Quién era Flow La Movie?
Con 36 años, Flow La Movie era uno de los productores musicales urbanos latinoamericanos que más había resonado en el último tiempo. Se había encargado, por ejemplo, del remix de "Te Boté", que reunió a Nio García con Casper Mágico, Bad Bunny, Nicky Jam, Darell y Ozuna.
Con más de 10 años de carrera profesional, fue clave en la carrera de Casper Mágico, justamente, quien se había iniciado junto al popular Anuel AA en el dúo Anuel y Casper.
Entre otros artistas, había trabajado con Don Omar, Bryant Myers y Manuel Turizo. Tuvo fuerte presencia en las listas Hot Lating Songs y Hot Latin Songs Imprints de Billboard, y promediaba casi cuatro millones y medio de oyentes mensuales en Spotify.