Redacción El País.
Orlando Petinatti presentó denuncia penal contra un hombre que le dirigió insultos violentos en redes sociales y por otras vías. El fiscal del caso, Diego Pérez, entendió que había méritos para formalizar una investigación en contra del acusado y este lunes, en audiencia ante la jueza Marcela Vargas, se dispuso la imputación, además de medidas cautelares de no acercamiento del denunciado sobre el conductor de Malos pensamientos.
La acusación refiere a un delito "de violencia privada, en concurso formal con un delito de comisión de actos de odio, desprecio y violencia contra determinadas personas", según se desprende de la resolución judicial a la que accedió TV Show.
La primera audiencia, que estaba prevista para mediados de noviembre, no pudo realizarse por ausencia del denunciado. Esta vez acudió asistido por una defensora de oficio. Jorge Barrera es el abogado defensor de Petinatti.
"El fiscal Diego Pérez había solicitado la formalización de las investigaciones por el delito de violencia privada, y además, por el delito establecido en el artículo 149 del Código Penal, que se da cuando existen elementos de incitación al odio o desprecio público", comentó Barrera a los medios.
Según supo TV Show, el denunciado dirigió insultos de tipo antisemita a Petinatti. Lo hizo por redes a través de mensajes públicos y privados y también de forma telefónica, según se desprende del testimonio de Barrera.
Este lunes, la jueza Vargas también dispuso medidas cautelares al acusado como la fijación de domicilio y prohibición de acercamiento a Petinatti, al menos hasta el 28 de febrero próximo.
-
Piden imputación de usuario de redes por violencia e insultos antisemitas a Orlando Petinatti
El exabrupto de Petinatti después de que Chasquetti le dijera que se estaba comportando "como hincha"
Petinatti llamó a Nicolás Maduro y así le respondieron en la "centralita" del Palacio de Miraflores
Nota de Petinatti con Juan Raúl Ferreira terminó con tensión e insultos: "¡Me agarraste del cuello!"