Redacción El País
En una reciente entrevista para Es X Ahí, el streaming conducido por Karina Vignola y Rosina Benenati, Franklin Rodríguez se mostró contundente en su rechazo hacia el humor político actual dentro del Carnaval. Habló sin pelos en la lengua y defendió al humorista Diego Delgrossi, que se postuló a diputado en las elecciones pasadas, de las fuertes críticas que recibió de los conjuntos.
El actor y director, conocido por su postura crítica hacia ciertos aspectos de la política y la sociedad, fue claro al afirmar que su experiencia en el Carnaval no fue positiva. “Salí una sola vez porque me quería sacar las ganas de hacerlo, en el ‘88, con humoristas Los Bubys. Fue la primera y única vez”, comentó.
Acto seguido, enumeró los motivos por los cuales decidió no repetir la experiencia: “Primero, no me gusta el Carnaval, no entiendo el código y hay que entender el código del humor”, explicó, refiriéndose a la desconexión que sintió con la dinámica del espectáculo.
Sin embargo, lo que más le molestó fue el giro que ha tomado el humor político en los últimos años. “Es el humor político flechado. Me aburrió, es tedioso, es injusto, le pegas a algunos y a otros no. Me parece una bazofia, literalmente hablando, cuando le pegan tanto a un lado y a otro no. Eso es injusto porque lo veo todos los días y no hay forma de ocultarlo”, señaló Rodríguez, aludiendo a lo rápido que se viralizan las entrevistas y espectáculos en la actualidad.
Franklin Rodríguez contra Queso Magro

Rodríguez hizo referencia a un episodio reciente en el que vio un fragmento de un cuplé de la murga Queso Magro que se burlaba de Diego Delgrossi, quien se postuló como diputado por el Partido Colorado, pero no logró obtener el cargo.
En la letra del espectáculo de este año titulado Prendido Fuego, se escucha: “Quemado quedó Delgrossi, su votación fue muy triste, es que nadie se dio cuenta si era en serio o era un chiste”, haciendo referencia a la frustración del político por no ser electo.
Para Franklin, esta crítica resulta injusta. “Me dijeron, mira Queso Magro. La vi y se ríen de Diego Delgrossi, que se tiró a diputado y no salió. Se burlan y yo decía, ¿con qué derecho te burlas de esto cuando otro montón de ineptos más tampoco salieron? No es porque yo lo vote ni nada por el estilo. Diego es un tipo muy serio e historiador, se largó porque cree políticamente en eso, no hay sorpresas, toda la vida ha sido militante colorado”, explicó.
Para Rodríguez, el ataque hacia Delgrossi se siente desmesurado y desigual, especialmente cuando se compara con la impunidad de otros actores políticos que no son objeto de la misma crítica: “¿Con qué derecho le pegan y no le pegan a otros que tienen todos los acomodos que hemos visto y vemos diariamente?”, sentenció.
-
Marcel Keoroglian no saldrá en el Carnaval 2025 y disparó contra el Concurso: "Han sacado a los pobres"
"Miserables": el duro mensaje de Petinatti tras liberación de rehenes israelíes con dedicatoria a las murgas
El conjunto Caballeros se defiende en un comunicado tras ser acusado de "antisemita" y "judeofóbico"