La Nación/GDA
El pasado viernes se supo que Silvina Luna presentó una desmejora en su estado de salud y debió ser nuevamente internada en la unidad de terapia intensiva. Luna está internada desde el 13 de junio a causa de una infecciónque se complicó debido a su cuadro previo de hipercalcemia e insuficiencia renal.
Ahora, ante su reingreso a la unidad de terapia intensiva del centro médico donde se encuentra, Ángel de Brito compartió un firme pedido para apoyar de manera colectiva a la actriz y modelo, con quien tiene una cercana amistad.
“Estado crítico”, señaló el presentador de LAM en su Instagram, a raíz de la pregunta de un seguidor sobre la salud de Luna. Y agregó: “Recemos por Silvina”.
Una cadena de oración entre los famosos
En 2011, Silvina Luna recibió el diagnóstico de hipercalcemia, una enfermedad que derivó de la intoxicación con metacrilato a raíz de la intervención quirúrgica para el aumento de glúteos a la que la sometió el cirujano Aníbal Lotocki. Ante el empeoramiento de su estado de salud tras su internación, se generó una cadena de oración en las redes sociales, en la que participaron varios famosos.
El periodista Tomás Dente se sumó al pedido. “Amigos, les pido a todos una cadena de oración por Silvina Luna. Gracias, de verdad”, señaló. Así, se generó una oleada de mensajes por parte de los usuarios de las redes sociales, que enviaron sus buenos deseos a la actriz.
Amigos les pido a todos cadena de oración por Silvina Luna
— Tomás Dente(TomRox) 🙋♂️🤩 (@Tomasdente) August 10, 2023
Gracias de verdad
Por su parte, la que fue su compañera en el reality de Gran Hermano y continuó su amistad con la actriz hasta el día de hoy, Ximena Capristo, compartió un emotivo mensaje. “Dios ha visto tu vida, conoce de tus sueños, y tus batallas”, comenzó. Y añadió: “Él estará contigo, te abrirá los caminos y te dará su bendición, y será tan grande que superarás todo aquello que siempre has pedido”.
El jueves pasado, la médica Mariana Lestelle dio detalles del cuadro de salud de Silvina Luna. “Siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones, e hizo un cuadro aún más crítico cuando hizo una sepsis, que la llevó a una falla multiorgánica de la cual pudo salir”, relató.
“Hay cosas que son irreversibles, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De ese cuadro inicialmente salió (la primera internación), pero no cambió su situación renal”, finalizó.