"Fue un abuso": el descargo de Yesty Prieto tras hablar de su primera experiencia sexual y por qué se disculpó

El cantante de Karibe con K se pronunció luego de la trascendencia que tomó una entrevista en la que contó que, a sus 13 años, tuvo su primera experiencia sexual con un hombre "cincuentón". Su mensaje y las disculpas que ofreció.

Compartir esta noticia
Yesty Prieto
Yesty Prieto.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
En las últimas horas, una entrevista de Yesty Prieto se volvió viral luego de que, en ella, el cantante de Karibe con K relatara con detalles que su primera experiencia sexual había sido a los 13 años, y con un hombre que tenía alrededor de "50 y pico".

Prieto explicó que fue en 1977, con un capataz del lugar donde trabajaba, y que la situación se dio en reiteradas oportunidades. En un momento deslizó: "¡Lo que estoy contando, bo! ¡Un desastre!".

Y consultado por un oyente de Hacemos lo que podemos, donde se dio la charla, que envió un mensaje para preguntar si aquello no había sido un caso de abuso, expresó: "Él no abusó de mí. Nunca me obligó a nada. No fue violento. Y para mí fue una satisfacción tener todos los días 50 pesos, una cerveza y cigarros... No pasó nada traumático. Simplemente es una historia de mi vida".

Antes, sin embargo, había dicho: "¡En cana no voy porque abusaron de mí!".

Sin embargo, tras la trascendencia pública que tomó su declaración y la repercusión que tuvo tanto en medios de prensa como en redes sociales, donde los usuarios advirtieron que, por la edad que tenía cuando ocurrió el hecho —era menor—, su relato se trataba de un abuso sexual, Yesty Prieto, hoy inclinado hacia la política en la lista de Gustavo "Pato" Torena, se pronunció con un mensaje oficial.

A través de sus redes, Yesty ofreció una reflexión sobre lo ocurrido y terminó con un pedido de disculpas.

"Hoy relaté un hecho que sucedió hace 50 años, eran otras épocas donde se naturalizaban cosas que hoy son TOTALMENTE repudiables", expresó. "Lo relatado por mi fue un abuso claro y concreto y pido disculpas por el tono jocoso del relato, sobre todo a las víctimas de este tipo de abuso".

Su publicación rápidamente acumuló miles de visualizaciones, y varias respuestas que procuraron darle apoyo. En X, varios usuarios le comentaron cosas como "Cada uno lidia con lo que vivió como puede", "Hay que tener unas agallas enormes para animarse a decir" o "Es una víctima, nadie puede juzgarle por cómo lo cuenta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NoAds

Te puede interesar