Redacción El País.
Gucci Serafini visitó el programa de streaming Maltratados (FIPO TV) para hablar de su nueva etapa como artista. En cierto momento, se cruzó en un intercambio de opiniones respecto a la obesidad con Yisela Paola (Yipio), comediante y una de las conductoras del programa. Aunque nuevamente está pasado de peso, el artista mantiene su postura de la gordura "como enfermedad" que no puede "ser normalizada".
"¿Seguís pensando lo mismo?", le preguntó Yipio. "Es una cagada eso. Siento y respeto que pienses así, pero entiendo también que sos una persona pública y mucha gente te sigue (...) y vos en un momento dijiste que el gordo no es feliz, ¿Vos no sos feliz?", añadió.
Gucci respondió negativamente pero desasoció los temas. "Es un error. Hay una relación directamente proporcional con la salud. Pueden ser muchos los factores para que seas triste o feliz", dijo y desmintió que hubiera asociado la delgadez con felicidad y la gordura con tristeza.
"No me parece bien que normalicemos una enfermedad como la gordura, que tiene más causas de muerte en Uruguay", agregó.
Sin desmentir el problema de salud, Yipio le consultó por el problema de los talles. "Si para vos, ser gordo es una enfermedad, ¿está bien castigar al enfermo y dejarlo sin ropa para que se vista?", le preguntó la comediante.
Gucci defendió la postura de las empresas de no aumentar los talles. Estamos adaptando el mundo a nuestro problema. ¿Vos sabés los malabares que hago para bañarme? ¿Toda la vuelta que tengo que dar para quedar limpio?", le dijo Gucci.
Luego se refirió a la campera que usaba Yipio. "Si se la pone otro con talle M, le va a quedar overside, con onda. No va a parecer una bolsa como parecemos nosotros". Ahí la comediante lo frenó: "Vos te percibís una bolsa. Yo no".
Cuando Yipio habló de los cuerpos diferentes, Gucci la interrumpió: "Tengo tetas. No puedo decir que está bien que tenga tetas. Tengo flotadores. No podemos normalizar que estar gordo está bien. Mata gente, además. Comemos mal", añadió.
Luego desmintió que existieran gordos "saludables", más allá de que los exámenes le den bien. "Estoy gordo: no estoy orgulloso de estar gordo", dijo y prometió empezar a cuidarse.
La discusión terminó con un cambio de tema en la dinámica del programa.