Redacción El País.
Radio Oriental comunicó este martes a sus coproductores o arrendadores de espacio que su programación habitual finalizará en gran parte a finales de año, lo que implicará la no renovación de los contratos que terminan el 31 de diciembre.
La histórica emisora, que pertenece a la Iglesia Católica, llegó a un acuerdo con Casa Zorrilla (grupo de radios que nuclea a Carve, Radio Cero, Monte Carlo y otras) para la gestión conjunta de la emisora. Según supo TV Show, a partir de 2025 la programación cambiará: la noche y madrugada continuará con contenidos religiosos pero sobre el resto de los horarios no hay definiciones oficiales.
De acuerdo a uno de los informantes, la idea primaria es la de convertir a Oriental es una radio de contenido agropecuario en virtud de que la AM 770 es la emisora de mayor potencia y llegada a nivel nacional.
Julio Frade (Frade con permiso) y Henry Navarro (La Supertarde) son algunos de los profesionales afectados y que quedarían sin programa. La situación de Javier Máximo Goñi, relator de la emisora, es incierta en cuanto su contrato se extiende hasta finales de 2025 por lo que se ha abierto un espacio de negociación con el "máximo relator".
Daniel Bianchi (conductor y responsable del informativo) continuaría en ese mismo rol a partir del año próximo, según fuentes oficiales.
Nery Pinatto, conductor de Estado de situación en las mañanas de Radio Oriental confirmó a TV Show que a partir del año que próximo estará en las mañanas de Radio Nacional (1130 AM). El comunicador, que no es empleado, sino que arrienda el espacio en la emisora, expresó que con independencia y antelación del proceso de asociación de Oriental con Carve, ya había explorado el acuerdo con otra emisoras por los costos y condiciones en la emisora de la Iglesia Católica.
La noticia generó incertidumbre en el seno de la emisora, en especial por la situación de los funcionarios de la emisora por su situación futura.