Futbolista e hijo de legendario murguista se suma al plantel de Doña Bastarda para el Carnaval 2025

Los pases en Carnaval están a la orden del día en esta fecha del año. La murga Doña Bastarda anunció nuevo fichaje y es una cara conocida: es arquero profesional y viene de un linaje carnavalero. Aquí los detalles.

Compartir esta noticia
Fernando Laforia se suma al plantel de Doña Bastarda
Fernando Laforia se suma al plantel de Doña Bastarda
Foto: Guido Vázquez

Redacción El País
El año pasa volando, febrero está cada vez más cerca, y los conjuntos ya empiezan a cerrar sus planteles de cara al Carnaval 2025. Este martes Doña Bastarda anunció un nuevo fichaje y es un rostro conocido: Fernando Laforia vuelve a la murga que integró en 2020.

"¡Bienvenido nuevamente Fernando Laforia a la familia Bastarda! Luego de su pasaje como superhéroe uruguayo, vuelve a la cuerda de primos este supercantor. ¡Queda menos!", escribió la murga en su cuenta de Instagram, y acompañó el mensaje de una foto del murguista, golero profesional e hijo de Luis "Sapo" Laforia, una de las voces más importantes del Carnaval que falleció el pasado agosto en España, donde vivía hacía años.

El corazón de Fernando Laforia está desde siempre dividido entre la pelota y la brillantina, pero en alguna ocasión le tiró más la fiesta más larga del mundo que el deporte preferido de los uruguayos.

En noviembre de 2017, por ejemplo, logró el tercer ascenso con Atenas de San Carlos a primera división y a los dos meses decidió dar un paso al costado y priorizar su rol en La Gran Muñeca.

"Me llamaron de Boston River para que fuera, me llamó Apud. ¡Es increíble! Toda la vida esperé una oportunidad y me aparecen ahora cuando no puedo agarrar. Cuando le digo a la gente que no porque voy a hacer Carnaval o no me creen o piensan que estoy loco. Entiendo que a la gente le parezca muy raro", aseguró convencido a Ovación por esos días.

En esa misma charla agregó: "Igual tengo claro que después de ese febrero seguramente deje de lado el Carnaval por unos cuantos años y me dedique un poco más al fútbol. Tengo 30 años y van a ser mis últimos años de carrera, en cambio para cantar tengo muchos años por delante".

En esa misma nota con Ovación expresó que disfruta más del Carnaval que del fútbol porque sus amigos estaban ahí y que lo sentía mucho más su ambiente.

Entre la pelota y la brillantina

Tiene 37 años y juega al fútbol desde los cinco, pero el Carnaval lo lleva en su ADN, ya que su padre, el famoso Sapo Laforia fue un murguista histórico. Integró planteles de enorme nivel como Saltimbanquis y Falta y Resto, además de ser fundador de Los 8 de Momo.

Fernando hizo Carnaval de las Promesas y Murga Joven hasta llegar a Tercera División. Su debut en el Concurso Oficial lo hizo de la mano de Garufa y en 2015 pasó a Don Timoteo, después pasó por La Gran Muñeca, y luego llegó a Doña Bastarda, murga a la que retorna.

Hizo inferiores en Nacional y debutó en primera en Fénix en 2005. Pasó por Rentistas, River Plate (2009 a 2013), Wanderers (2013-2014), defendió a Atenas de San Carlos desde 2014 a 2018, y logró que ascendiera. En 2018 se fue a Bolivia para sumarse al Bolivar, en 2020 jugó en La Luz y en 2021 en Rampla Juniors.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

carnavalDoña Bastarda

Te puede interesar