Redacción El País
Tras semanas de especulaciones y rumores, finalmente se hizo oficial la separación de Roberto García Moritán y Pampita Ardohain. Fue él, el mismo que lo había negado sistemáticamente y hasta había asegurado que el trascendido se trataba de una operación política en su contra, el que se encargó de confirmar la ruptura.
Lo hizo a través de un solemne comunicado en su cuenta de Instagram, en el que decidió romper el silencio sobre su vida personal y su familia, expresó. Allí informó que con Pampita se separaron "hace un tiempo" y esbozó los motivos que los llevaron a tomar una decisión que calificó de "dolorosa" y "difícil".
"Hace un tiempo que Carolina y yo nos hemos separado. Fue una decisión difícil y dolorosa, como cualquier separación, pero lo hicimos con el propósito de proteger la paz y el bienestar de todos los miembros de nuestra familia", dijo explicando superficialmente por qué llegaron a esta situación. "Los movimientos en los hogares, las razones y los trámites pertenecen a nuestra intimidad y afectan directo a los menores, por este motivo les pido distancia de estos espacios y respeto", solicitó.
Envuelto en rumores de infidelidad y corrupción, a la vez que se señala que le reclamaba a Pampita que ella trabajaba demasiado, García Moritán dijo: "Mi prioridad ha sido y siempre será cuidar a nuestros hijos; tenemos hijos muy chicos y también hijos adolescentes, que se ven afectados por esta exposición mediática. Ellos no merecen ser parte de ningún conflicto, ni leer ni escuchar las cosas que se dicen de lo que alguna vez fue nuestro matrimonio y nuestra familia unida".
"Es momento de dar por terminado este capítulo en lo privado y en lo público. De poner límite con mi palabra y hechos a calumnias y acusaciones. No haré más declaraciones sobre este tema, ya que mi compromiso es enfocarme en proteger a mis hijos y continuar construyendo una relación de respeto y cordialidad como padres, priorizando su bienestar por encima de todo", concluyó antes de aclarar que seguirá su trabajo como ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires "con la misma transparencia y dedicación" con la que, aseguró, lo hace desde el año pasado. En otro posteo aseguró que ha sido víctima de una denuncia falsa por corrupción, por evasión y malversación de fondos públicos.
Pampita y García Moritán se casaron en 2019 y tuvieron una sola hija juntos, Anita. Ardohain tiene tres varones fruto de su relación con Benjamín Vicuña, y él también es padre de dos hijos, Santino y Delfina, de una pareja anterior. Habían conformado una familia ensamblada.
-
Vecinos de Pampita y García Moritán se quejan de los gritos y dicen haber visto a Vicuña entrar de madrugada
Benjamín Vicuña rompió el silencio: su contundente declaración sobre la crisis entre Pampita y García Moritán
La palabra de García Moritan luego de que se confirmara su separación de "Pampita" Ardohain: “No existe…”