REDES
A la senadora no le cayeron en gracias las preguntas de la periodista al ministro de Educación, Pablo Da Silveira.
Georgina Mayo ha vuelto al periodismo. Luego de su salida de Canal 5, se incorporó al al portal 25 Siete, a Caras y caretas y al programa Legítima defensa. Como tal, hizo una entrevista al ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira con la siguiente pregunta inicial: "¿Cómo va ser este año la educación para enfrentar el recorte presupuestal de 64 millones de dólares aproximadamente?"
El jerarca negó tal recorte y explicó: "Lo que hay es un proceso de racionalización de los recursos públicos. El dinero que se gasta menos en un lugar, está disponible para gastarlo en otro".
La siguiente pregunta también fue picante: "¿Hoy es un día negativo para la Anep? Le pregunto porque hoy asumen dos consejeros en el Codicen que ustedes querían eliminar en principio, ¿verdad?", consultó luego Mayo en referencia a los consejeros en representación de los docentes.
"Eso no es así"; respondió Da Silveira. "De hecho no están representados en los otros consejos", acotó Mayo. "¿Va a hablar usted o yo? ¿Esto es una entrevista o una polémica?", preguntó entonces el ministro. "Usted", respondió Mayo y el jercarca continuó con su argumentación.
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, negó un recorte presupuestal para 2022 de 64 millones de dólares pero reconoció que hubo que sacar dinero de ese sector para volcarlo en otras prioridades. pic.twitter.com/3tgiEE595p
— Georgina Mayo (@georgina_mayo_) March 1, 2022
Al compartir el video de la entrevista en redes sociales, Mayo recibió la crítica de la senadora Graciela Bianchi. "Una verdadera atrevida. Ya pasas de la raya: haces aseveraciones iguales a los sindicatos en lugar de preguntar. Periodismo militante no es periodismo", escribió.
Una verdadera atrevida. Ya pasas de la raya: haces aseveraciones iguales a los sindicatos en lugar de preguntar. Periodismo militante no es periodismo.
— Graciela Bianchi (@gbianchi404) March 1, 2022
Si bien Mayo no respondió directamente a Mayo, cuando otros seguidores intervinieron apoyando a la periodista, acotó: "Es una forma que tiene de presionar. O hace pedidos de informes por protestas o mete tuits de estos".
Es una forma que tiene de presionar. O hace pedidos de informes por protestas o mete tuits de estos.
— Georgina Mayo (@georgina_mayo_) March 2, 2022