Redacción El País.
Gustavo Salle encarnó una de las principales sorpresas de las elecciones del domingo al conseguir 2,6% de los votos, lo que le permite a su partido, Identidad Soberana, conseguir dos bancas en la Cámara de Diputados.
Este lunes, el candidato hizo sus primeras consideraciones en Hacemos lo que podemos. "Estoy pletórico de alegría", dijo.
También se pronunció sobre la medida que adoptó Salle la noche del domingo de echar al equipo periodístico de Teledoce que acudió al comando de Identidad Soberana y encabezado por Camila Pírez. "No tengo nada con los trabajadores de Canal 12. Solo respeto. Pero es un atrevimiento y una irrespetuosidad que esté Canal 12 acá cuando me echó", dijo en referencia a su salida, hace algunas semanas, de Esta boca es mía, luego de un fuerte intercambio con el panelista Alfredo García.
El lunes se mostró conciliador con Canal 12 y con el resto de los medios en virtud de la nueva responsabilidad que le tocará asumir como legislador. "Estamos 1 a 1 con el Canal 12", dijo.
"Asumo responsabilidades nacionales, no solo con mis votantes, sino con el país. Voy a necesitar una caja resonancia de nuestro discursos y de nuestro accionar, que va a ser muy intenso. Por lo tanto, con los medios estoy 1 a 1. Inicio una nueva relación", agregó.
Consultado por Richard Galeano sobre si acudiría a algún programa de Teledoce en caso de ser invitado, respondió afirmativa. "Si me invita Canal 12, Canal 10, Canal 4... voy", comentó.
-
¿Qué implicancias tiene gobernar sin mayoría parlamentaria y qué desafíos enfrentará el próximo presidente?
¿Quién es Gustavo Salle? El nuevo actor del sistema político que se metió "en la cueva de los vendepatria"
Salle echó a equipo periodístico de Canal 12 de sede de Identidad Soberana por episodio en “Esta boca es mía”
Gustavo Salle: "Esto ya es un triunfo" de Identidad Soberana, tras las primeras proyecciones
Salle, Victoria y hasta el recepcionista del 12 contaron la verdad sobre el escándalo en "Esta boca es mía"