Hackers atacaron a grupo de radios uruguayas y se perdió gran parte de invaluable archivo

Piratas informáticos causaron estragos en el sistema informático del Grupo Sarandí y se perdieron archivos de incalculable valor histórico, incluidos relatos de Carlos Solé.

Compartir esta noticia
Carlos Solé está entre los mejores del relato nacional.
Carlos Solé y Ruben Castillo en la cabina de Radio Sarandí en el Estadio Centenario
Foto: Archivo.

Redacción El País.
El sistema informático del Grupo Sarandí, que nuclea a las emisoras Sarandí, Sport 890, Del Plata, entre otras, fue víctima en las últimos días de un ataque de hackers que se apropiaron de parte del archivo, con pérdidas incalculables desde el punto de vista histórico.

Fuentes de Sarandí y de Sport 890 confirmaron el ataque y añadieron que los piratas pidieron una exorbitante cifra como rescate. Al día de hoy, parte del archivo deportivo, incluyendo los relatos del legendario Carlos Solé, está inaccesible.

El ataque también afectó el sistema de correo electrónico y otras aplicaciones de gestión interna de las emisoras, una situación que se ha normalizado en las últimas horas.

Fundada en 1931, Radio Sarandí es una de las emisoras históricas del país. Por sus micrófonos han pasado grandes figuras de la comunicación, como Jorge Nelson Mullins, Ruben Castillo, Néber Araújo, Jorge Traverso y el propio Solé.

En la actualidad, Sarandí es la segunda emisora más escuchada de AM y Sport 890 la cuarta, de acuerdo a la última medición del Buró de Radios, que efectuó la consultora Factum.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar