Horas de retraso, famosos, la excitación de Ricky Martin y todo lo que rodea a la gira más comentada de Madonna

La Reina del Pop se presentará en mayo en la playa de Río de Janeiro para realizar el concierto más grande de su carrera. Lo hará en el marco del "Celebration Tour", una gira que ha generado varias polémicas.

Compartir esta noticia
Madonna
Madonna.
Foto: Robyn Becj / AFP

O Globo/GDA
Queda menos de un mes para que la gira de Madonna, el Celebration Tour, finalice con ungigantesco concierto gratuito en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que promete ser uno de los eventos de la década en Brasil y el show más convocante de la "Reina del Pop".

El espectáculo ha recibido críticas entusiastas casi unánimes, que celebran la energía del cantante de 65 años, el irresistible catálogo de canciones que llenan el concierto (todos clásicos del pop de las últimas cuatro décadas) y la meticulosa producción. Como ha ocurrido con todas las giras de Madonna, las anécdotas y polémicas que surgen a lo largo del camino en cada concierto también alimentan a la prensa de espectáculos, que casi todas las semanas ha publicado artículos sobre lo que sucede sobre el escenario de los estadios que Madonna ha llenado desde el pasado octubre.

Especialmente celebradas son las apariciones especiales de rostros famosos durante el momento del concierto cuando Madonna canta su clásico "Vogue". Para ello, monta con sus bailarines un espectáculo de baile de salón, en el que ella es juez. Y para ayudarla en esta tarea y puntuar a los bailarines, suele ir acompañada de alguna figura reconocible en cada parada de su gira. Entre ellos, españoles como la actriz Úrsula Corberó (en Barcelona) o el modelo Jon Kortajarena (en Lisboa).

Otras noches incluyeron al cantante Jean Paul Gaultier, Donatella Versace, Pamela Anderson, Stella McCartney, Julia Garner, Amy Schumer, Cardi B, Jeremy Scott o David Harbour. En Los Ángeles subió al escenario Kylie Minogue, con quien cantó, creando uno de esos momentos históricos para los amantes del pop.

Ricky Martin fue el invitado al concierto en Miami y, según redes sociales y algunos portales internacionales, tuvo una erección, resultado (probablemente) de los bailes eróticos que le dedicaron los colaboradores de la cantante.

Ricky Martin junto a Madonna en un concierto de la Reina del Pop en Miami.
Ricky Martin junto a Madonna en un concierto de la Reina del Pop en Miami.
Foto: Captura Instagram @ricky_martin

Celebración con acontecimientos inesperados

La gira causó revuelo antes de comenzar. Aunque en enero de 2023 los fans de todo el mundo agotaron las entradas y el “Celebration Tour” se convirtió en la gira de mayor venta de la historia (el cantante luego añadiría nuevas fechas debido a la excepcional acogida), el susto llegó el 28 de junio de 2023.

Dos semanas antes de la fecha inaugural, inicialmente prevista en Vancouver (Canadá), Madonna ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección grave y tuvo que posponer los espectáculos. Durante dos semanas parecía que la gira más esperada del año no se realizaría. Menos de dos semanas después, la cantante anunció que la suspensión no sería tal: simplemente cambiaría las fechas de la gira para comenzar un poco más tarde en Europa, para poder recuperarla y extenderla hasta la primavera de 2024.

Madonna
Madonna. Foto: Archivo.
Foto: CHRISTOPHER POLK/AFP

"No quiero decepcionar a nadie que haya comprado entradas para mis espectáculos. Ni siquiera a aquellos que han trabajado incansablemente conmigo durante los últimos meses para crear mi espectáculo. Odio decepcionar a alguien", escribió Madonna en su cuenta de Instagram.

Pero pronto llegarían las decepciones. Aunque el primer concierto de la gira, el 14 de octubre en Londres, se retrasó media hora por problemas técnicos por los que el artista pidió disculpas ("Eso es exactamente lo que no quieres que te pase en tu noche inaugural", se quejó ante el público), las demoras de hasta dos horas se convirtieron en la norma.

De hecho, Madonna ha llegado tarde desde giras anteriores: sus giras Rebel Heart (2015) y Madame X (2019-2020) sufrieron retrasos de hasta dos horas y media que llevaron a sus admiradores a quejarse en las redes sociales y a abuchearla en los estadios. En algunos casos se llegó a la demanda, algo que se repitió el pasado mes de enero, cuando dos admiradores de Nueva York la demandaron por engañar a su audiencia sobre la hora de inicio del espectáculo y dejar a sus fans "varados en mitad de la noche" y "enfrentando restricciones de transporte público y mayores costes del transporte privado”, además de resaltar que, al tener espectáculos entre semana, los retrasos afectan especialmente a quienes necesitan madrugar para trabajar al día siguiente.

Maddona
Madonna. Foto: Archivo.
Foto Captura de Instagram @madonna

La respuesta de los abogados del artista llegó hace unas horas: según ellos, tener que "levantarse temprano para trabajar" no es un "daño" legal por el que alguien pueda ser demandado.

Madonna llega tarde a todos sus shows de "Celebration", eso es cierto. Pero cuando sube al escenario, le ofrece al público, por primera vez en su carrera, exactamente lo que vino a buscar: todos sus éxitos, uno tras otro, con decenas de bailarines deambulando por un escenario gigantesco.

Además, en esta gira estuvo más cerca que nunca de su público, dedicando varios momentos en cada show a recordar momentos de su carrera y de su vida, cerveza en mano, y personalizando cada parada de su gira con una canción o un guiño a cada destino. Pero puede ser que en Los Ángeles se arrepintiera de esta cercanía. En el Foro Kia de Angelino, miró a una mujer que estaba sentada en la primera fila y le dijo: "¿Qué haces ahí sentada?". Pronto se dio cuenta de que estaba en silla de ruedas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

MadonnaRicky MartinGDA

Te puede interesar