Humberto De Vargas dijo que ya no extraña a sus hijos y confirmó su vuelta a los medios: "Hay un retorno rápido"

En un imperdible mano a mano para un canal de Youtube, el comunicador hizo frente a ciertos rumores que lo han involucrado, habló de su presente emocional, laboral y anticipó los proyectos que se vienen.

Compartir esta noticia
Humberto de Vargas en entrevista para el canal "Mereces lo que sueñes".
Humberto de Vargas en entrevista para el canal "Mereces lo que sueñes".
Foto: captura de Youtube.

Redacción El País
Hace poco más de un mes se supo que Humberto De Vargas había sido desvinculado de VTV, donde tenía dos programas al aire, debido a cambios en las autoridades del canal. Desde entonces, su nombre volvió a ser noticia, apareció en distintos programas y portales y se especuló con su vuelta a los medios. Hace un par de días, concedió una extensa entrevista a la coach Mónica Guglietmetti para el ciclo de Youtube Mereces lo que sueñas, y se abrió a hablar sin tapujos sobre distintos temas.

En el comienzo de la nota repasó su extensa carrera, recordó sus inicios en Canal 10 con apenas 14 años, su exitoso paso por la Revista Estelar antes de cumplir los 20, las historias en los pasillos del canal junto a Carmen Morán y otras anécdotas vinculadas a su profesión.

A lo largo de este encuentro, que se pareció más a una charla de diván que a una entrevista, la comunicadora y coach abordó temas personales de la vida del comunicador y actor, y él no esquivó una respuesta.

Reveló que hace más de un año dejó la medicación psiquiátrica porque empezó a sentir que ya no la necesitaba. "La dejé gradualmente, como me había recomendado el psiquiatra", dijo. Y contó que el ingreso a VTV fue fundamental ya que el trabajo empezó a sustituir las carencias afectivas. Y a la vez, dijo, empezó a sanar dos aspectos emocionales que lo habían alterado: la falta de relación con sus hijos menores (Facundo de 25 y Sofía de 19), con quienes hace cuatro años que no se habla, y la pérdida de la mujer a la que amaba, y con quien mantuvo distintos litigios legales, donde finalmente fue condenado a pagar pensión a su exesposa para "mantener el nivel de vida".

"Tuve que empezar a preocuparme de cosas como el cómo iba a vivir, cómo me insertaba de nuevo en un medio laboral y trataba de hacerlo de la mejor manera (con mis compañeros, la gente y económicamente)", dijo.

Si bien el proceso fue duro y lleva cuatro años sin tener diálogo con sus hijos, ha logrado superarlo, incluso sin ir a terapia: "Son lo suficientemente grandes los dos para haber analizado las cosas o si tenían alguna duda preguntársela a papá, optaron por no hacerlo. No hablamos de niños chicos que no entienden la situación. Hace cuatro años tenían 21 y 15", dijo.

Y se sinceró: "Extrañar a un hijo es algo terrible, pasé con eso, ya no. No es necesario trabajarlo en terapia, basta tener las convicciones que se tienen que tener. Ya llegará el momento de arreglar las cosas, o no".

El futuro laboral de Humberto De Vargas

HumbertoDeVargas8.jpg
Humberto De Vargas.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Consultado acerca de su situación laboral, De Vargas indicó que hay muchos proyectos por concretar y que la vuelta a los medios es inminente. "Hay un retorno muy rápido a los medios, no solo televisión, vuelvo a la radio. Inclusive tal vez vuelva a las radios porque existe la posibilidad de que haga radio en AM en la mañana, que es lo que me gusta a mí, de 7 a 9, y también en el interior con un programa semanal", contó, aunque sin revelar la emisora en cuestión ni los ciclos.

En televisión, dijo hay una serie de programas, no menos de tres, y anticipó que es probable que uno de estos retornos "cause mucho comentario".

Momento de desmentir rumores

En esta extensa e íntima conversación, también hubo tiempo para hablar de aquellas polémicas y rumores en los que se ha visto envuelto a lo largo de los años.

La conductora del programa de Youtube quiso saber la verdad acerca de su vínculo con su primera esposa, Laura Danners y le lanzó: 'En aquel momento se habló mucho de violencia doméstica y que Laura era golpeada...." Si bien el comunicador aclaró que responder implicaba entrar en terrenos que no le agradaban y que tomó por regla no salir a aclarar aquello que no tiene una base sólida, no se fue por la tangente.

Y se explayó: "La primera cosa por la que no aclaro es porque tendría que contestar a gente que por falta de conocimiento no lo hace y una segunda razón es que esa gente que escribe le hace mucho daño a mi hija María Josefina (28 años) con quien tengo una maravillosa relación. Y que suele inclusive angustiarse mucho cuando lee o ve que hay gente que habla de su padre. El día que comprendí que esos comentarios me resbalan, no me hacen absolutamente nada pero a mi hija sí le hacen daño y pasar momentos de angustia dije, nunca voy a hablar sobre esta gente, no sobre el tema, sino sobre la gente que dice esas cosas".

La verdad, según dijo, está en todos lados, y reveló que incluso en ese entonces los medios que titularon eso lo hicieron para que él pidiera derecho a réplica y seguir lucrando con la noticia. Por ese entonces, Amadeo Ottati era su abogado y le dijo: 'No caigas ni muerdas el anzuelo, lo que está procurando este medio que ya te hizo tapa una vez y vendió mucho, es que sigas siendo tapa con la réplica'.

Tomó el consejo de su abogado y amigo, y aunque tenía pruebas para demostrar que lo escrito era falso, decidió no ir a juicio. "Desde esas épocas que no contesto. A palabras necias, oídos sordos", indicó.

Por último, fue contundente sobre el tema y así lo cerró: "Jamás golpeé a una mujer. Bastaría preguntarle inclusive a mi última ex esposa. El golpeador es golpeador siempre. Cómo se pueden tener tantas parejas, tantas convivencias y nunca nadie dijo nada".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Humberto de Vargas

Te puede interesar