Redacción El País
La campaña de expectativa de La Nueva Milonga arrancó sobre la nochecita del miércoles con una historia que decía: "¿Anunciamos nuevo componente?". Detrás llegaron las pistas: nunca salió en Carnaval, un sol y unas mandarinas. Acto seguido, compartieron las apuestas con sus 8 mil seguidores y resultó que varios dieron en la tecla. Se trata de Gastón Carbajal, más conocido por el personaje de Waldemar, que realiza en La mesa de los galanes (Del Sol) y La Aldea (TV Ciudad).
Entre la batería de nombres que se tiraron también aparecieron Diego Jokas, Gustaf, Fabián Palito, Julio Pérez, Julio Ríos, Rafa Villanueva y hasta el Colorado de Omar Gutiérrez.
La incorporación de Carbajal, en tanto, movilizó el mundillo de Momo, ya que el Carnaval 2025 supondrá el debut de este humorista en la fiesta popular más larga del mundo. Según expresó a TV Show, es consciente del desafío que asume, y aunque lo asusta un poco, dará el máximo, y se prepara para estar a la altura del plantel.
Por lo pronto, ya empezó a tomar clases de canto para intentar ponerse a tiro con el monumental coro de esta murga de La Unión que el Carnaval pasado se quedó con el quinto puesto del Concurso Oficial. Obtuvo, además, menciones a Mejor Batería de Murga, Mejor Retirada, y Rafael Antognazza ganó Mejor Director Escénico.
El aterrizaje de Carbajal a la murga
La propuesta, según relató Gastón Carbajal, le llegó un sábado a las 20:00 a través de un mensaje que decía: “¿Cómo estás? Necesito contactarte urgente para una contratación”. Respondió tan rápido como pudo, ya que pensó que se trataba de un show privado con su personaje de Waldemar.
Pero no. Era uno de los dueño de La Nueva Milonga que lo quería invitar a salir en la murga. Si bien la idea lo entusiasmó por ser gran consumidor de Carnaval, no aceptó de primera. Prefirió tomarse unos días, pensarlo mejor, y consultar con amigos.
"Soy inconsciente pero no tanto, tengo claro lo que significa salir en Carnaval, en murga y en este tipo de murga, así que pasaron unos días antes de reunirme con los dueños", expresó.
Carbajal, que suele ir a ver a sus compañeros que salen o han salido en murga ( como Rafa Cotelo, Maxi Pérez y Camilo Fernández) sentía ganas de subirse a a actuar en el Teatro de Verano alguna vez, pero lo veía más como una fantasía que otra cosa.
Tampoco negó que el desafío lo asusta un poco, pero considera que hay que ser un poco inconsciente y mandarse. "Escuchar el coro de La nueva Milonga es impresionante son una aplanadora, aparte tienen a Claudio Rojo, es el Dios Negro", aseguró. Y si bien no desafina, dijo que ya empezó a reforzar con clases de canto.
Salir a cupletear con Rojo no es para cualquiera, implica un gran reto y así lo vive el también integrante de Aweno TV: "Es una locura, una institución del Carnaval. Este año el Teatro de Verano se paró solo para aplaudirlo a él".
"Lo que sí es seguro que voy a meter como caballo para estar a la altura", expresó.
Consultado acerca de si hará a Waldemar en el Ramón Collazo y por los tablados, aseguró que sí: "Es lo que me llevó ahí. Él es el más conocido".
-
De hacer teatro con los mormones al Carnaval: "Solo quiero que digan que hice un buen papel", dice Bornio
Lucía Rodríguez: el día en que dejó un show a los 15 minutos, el Carnaval 2025 en familia y su sueño pendiente
Exfinalista de reality de Canal 4 y edil de Montevideo será el nuevo presidente del jurado de Carnaval
Reconocida figura mediática confirma presencia en La Gran Muñeca para el Carnaval 2025
Las fechas del Carnaval 2025: cuándo serán el Desfile Inaugural, el Concurso Oficial y el Desfile de Llamadas
Gastón Carbajal: "Mi mayor miedo es perder la humildad y olvidar de donde vengo"