Ignacio Álvarez publicó parte de la grabación de una conversación privada que mantuvo con Orsi el viernes

El conductor de "Santo y Seña" dio a conocer el video editado de una grabación en la que se puede ver a Yamandú Orsi asegurándole que le daría una entrevista.

Compartir esta noticia
Nacho Álvarez. Foto: Tati G. Amestoy

Redacción El País
Ignacio Álvarez publicó en su cuenta de X el video editado de una conversación privada que mantuvo el viernes con el candidato frenteamplista Yamandú Orsi en la que el candidato se compromete a darle una entrevista. El periodista registró el encuentro a través de una cámara que simulaba estar apagada y resolvió dar a conocer el material luego del fuerte cruce que tuvieron esta mañana, cuando el candidato esta vez le dijo que no le daría la nota porque lo "había insultado".

La grabación que publicó Álvarez corresponde a un diálogo que mantuvieron en la puerta de los estudios de Magnolio a la salida de Orsi del programa Malos Pensamientos. En lo que se puede ver en el video, Orsi se sorprende al encontrarse a Álvarez y lo saluda con un abrazo amistoso: "Mirá esta foto", le dice a Orlando Petinatti abrazado al conductor de Santo y Seña.

Enseguida, Álvarez le insiste para que acceda a una entrevista y él se excusa: "En principio no porque no lo tengo previsto. Estás muy jugado, no seas malo". El periodista le repregunta "¿y qué?" y Orsi le contesta: "y me resta". "No puedo correr esos riesgos, vos sabés", agrega.

Álvarez le propone hacerle "dos preguntas acá", y es entonces cuando Orsi plantea la posibilidad de coordinar para realizar la entrevista con algunas condiciones: "De verdad por teléfono para la radio puedo acordar contigo hacer unas preguntas. Un ratito en radio, pero cortito, eh". El periodista queda conforme con la respuesta y se despiden.

Sin embargo, según contó Álvarez en su programa de radio La Pecera (Azul FM), esta semana intentó comunicarse con el candidato y no recibió respuesta. Por ese motivo fue a abordarlo a la salida de un evento que se realizaba en la mañana del miércoles en el edificio del grupo Magnolio, el lugar desde donde sale al aire él.

Como el evento tuvo lugar a la misma hora de su programa fue a buscarlo en vivo, pero la reacción del candidato fue bien distinta a la anterior. En una actitud más distante y visiblemente molesto le dijo que no le daría la entrevista porque "lo había insultado".

A partir de esta negativa, Álvarez divulgó la conversación anterior en la que el candidato sí había accedido a la nota. Lo publicó en un posteo en su cuenta de X bajo el título "¿Por qué Orsi cambió tanto en solo cinco días? Del cálido abrazo a la fría escapada". La publicación también aclara que "solo acá (en la red social de Álvarez) vas a poder ver las dos caras de Orsi, filmado el viernes y hoy miércoles".

nacho-orisis.jpg
Ignacio Álvarez y Yamandú Orsi durante su cruce en Magnolio.

Junto a la grabación editada, Álvarez agregó parte de un editorial que realizó en su ciclo radial. Allí se pregunta: "¿Qué pasó entonces? ¿Por qué el viernes no me dijo 'no porque me insultaste muchas veces'? O sea, ¿por qué desde abrazarme a las risas pasamos al 'no porque me insultaste muchas veces'?".

"Cuando estamos solos, mano a mano, la más cordial de las relaciones y de los tonos, y así se comprometió a dar la entrevista. Y de golpe ahora le vino un recuerdo de insultos. Me parece que no. La explicación es que quizás sea un argumento que le acercaron unos asesores. Cambió 180 grados el Yamandú con el que hablé el viernes a este tan duro", considera, y cierra: "quedó claro que el viernes dijo una cosa y ahora está diciendo la opuesta".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ignacio alvarezYamandú Orsi

Te puede interesar