Incendios en California: así quedaron las mansiones de los famosos devoradas por el fuego

Anthony Hopkins, Eugene Levy, Paris Hilton, Billy Crystal y Anna Faris fueron algunos de los miembros de la élite de Hollywood que perdieron sus propiedades y pertenencias.

Compartir esta noticia
AFP_36TD7P7.jpg
El fuego en Pacific Palisades, California, una de las zonas residenciales más afectadas.
AGUSTIN PAULLIER/AFP fotos

La Nación/GDA.
Losincendios en el condado de Los Ángeles, considerados “los más devastadores” en la historia del Estado de California (CA), continúan activos durante este sábado. El saldo de muertes a causa del fuego asciende a 11 personas, mientras que se contabilizan, al menos, 10.000 estructuras edilicias afectadas: Las condiciones climáticas se mantienen favorables a la propagación de las llamas, aunque se espera que cedan conforme avanza el día.

Entre las propiedades afectadas se encuentran de la varias celebridades de Hollywood, como Anthony Hopkins, Eugene Levy, Paris Hilton, Billy Crystal y Anna Faris. Los medios informaron y mostraron imágenes de la destrucción total, en algunos casos, de las construcciones.

Poco quedó de la casa de Anthony Hopkins, ubicada en la zona de Pacific Palisades, una de las áreas que fueron destruidas en el devastador incendio forestal. Se trataba de una casa colonial.

Esta no es la primera vez que Hopkins sufre las consecuencias de las llamas: en el 2000, Hopkins perdió su casa de Londres en un incendio, mientras él se encontraba en Los Angeles.

Billy Cristal fue de los más afectados. La propiedad que perdió en medio de las llamas estaba valuada en 9 millones de dólares y era el hogar principal de su familia. El actor, director y humorista pasó allí junto a su esposa, Janice Crystal, las últimas cuatro décadas de su vida. "Criamos a nuestros hijos y nietos aquí... Cada centímetro de nuestra casa estaba lleno de amor”, lamentó en declaraciones a los medios.

"No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando", expresó el actor de Cuando Harry conoció a Sally según consignó The Hollywood Reporter. "Estamos muy tristes por nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia", agregó.

Antes de que el fuego la redujera a escombros, Anna Faris tenía una mansión situada en medio de un terreno de cuatro mil acres cuadrados. La estrella de Hollywood compró la casa por cinco millones de dólares después de separarse del actor de Jurassic World, Chris Pratt y vender la casa que compartían en Hollywood Hills. La casa de dos pisos y de arquitectura moderna era blanca, contaba con detalles de madera y tenía certificación LEED.

La casa de Faris quedó reducida a cenizas. Solo quedaron en pie los árboles linderos y la chimenea. La actriz vivía allí con su pequeño hijo, fruto de su relación con Chris Pratt, y con su esposo, el también actor Michael Barret. Si bien ella no hizo declaraciones públicas, su representante confirmó que no se encontraban en el hogar y que estaban a salvo.

Una de las primeras mansiones de celebrities en quemarse en Los Angeles fue la de Adam Brody y Leighton Meester. La estrella de Nadie quiere esto, de 45 años, y la actriz de Gossip Girl, de 38, habían adquirido la propiedad en 2019 por 6,5 millones de dólares. Allí vivían con sus dos hijos. La casa, de estilo moderno, tenía cinco habitaciones, seis baños y tres pisos

John Goodman compró la casa de Pacific Palisades que perdió en los incendios en 2008 por 4,6 millones de dólares. Según el Daily Mail, la casa tenía cinco habitaciones, cinco baños y una superficie de 5.250 pies cuadrados.

El actor de Roseanne vive en la actualidad en New Orleans junto a su esposa, por lo que no se encontraba en el lugar cuando comenzó el fuego. De la casa de Goodman quedó apenas el camino de entrada al estacionamiento y la pileta. El resto desapareció por completo.

Miles Teller y su esposa Keleigh Sperry Teller se sumaron ayer a la lista de celebridades que perdieron su hogar. La estrella de Top Gun, de 37 años, y su esposa fueron evacuados antes de que su casa quedara arrasada.

Teller y su esposa compraron la villa de estilo Cape Cod de 6.600 pies cuadrados en abril de 2023. Por la propiedad, que había sido construída en 2015, pagaron siete millones y medio de dólares. La vivienda contaba con tres pisos, cinco habitaciones y siete baños.

La casa que Paris Hilton tenía sobre la playa en Malibu quedó destruida por el fuego. La celebrity había comprado la residencia de dos pisos en 2021 por 8,4 millones millones de dólares. Ayer, Hilton volvió al lugar y compartió sus impresiones en su cuenta de Instagram. "Estoy aquí parada en lo que solía ser nuestra casa, y el dolor es realmente indescriptible", escribió.

El miércoles, Hilton contó que se enteró de la destrucción de su casa por la televisión. "Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", escribió. Ayer, en su regreso al lugar, comprobó la devastación. "Cuando vi la noticia por primera vez, estaba en completo shock, no podía procesarlo. Pero ahora, estando aquí y viéndolo con mis propios ojos, siento como si mi corazón se hubiera roto en un millón de pedazos", escribió.

Eugene Levy, de 78 años, perdió su casa en el barrio Pacific Palisades luego de que el fuego, que se propagó de forma muy rápida, la quemara por completo. Según publicó Urban Splatter, el actor había comprado la propiedad -que se extendía sobre 2081 pies cuadrados y tenía dos pisos, tres habitaciones y tres baños y había sido construida en 1950- en 2006 por 3,9 millones de dólares.

La estrella de American Pie relató la terrorífica escena que vivió mientras intentaba escapar de su casa: le contó a Los Angeles Times que se vio “atrapado” por un humo “negro e intenso” sobre Temescal Canyon cuando intentaba salir. “No podía ver ninguna llama, pero el humo era muy oscuro” Levy, nacido en Canadá, tiene su casa principal allí y ocupaba la desaparecida vivienda cuando se encontraba en algún proyecto laboral. Sin embargo, logró crear con el barrio un cariño especial: en el 2021 fue nombrado alcalde honorario del vecindario.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar