Diego "Ruso" Pérez asistió como invitado a la mesa del Polideportivo (Teledoce) este domingo, y si bien la entrevista tuvo pasajes distendidos con anécdotas y vivencias sobre el último Sudamericano Sub 20, la mayor parte del tiempo reinó la incomodidad por los silencios o respuestas evasivas del deportista.
Cuando Federico Buysan y Rodrigo Romano aseguraron que Marcelo Broli había sido confirmado como DT interino de la selección mayor, Pérez declaró no estar informado. "Como estoy de vacaciones, apagué el teléfono. No es oficial", dijo y se negó a dar opiniones sobre la selección mayor.
Diego Jokas le preguntó luego si incorporaría a futbolista de la juvenil en la mayor. "¿Que harías vos?", le consultó. "En este momento, irme a almorzar con mi familia y descansar", respondió.
Pérez habló del aspecto negativo de su condición de exfutbolista exitoso. "A mí me gusta salir a caminar por la rambla, pero tengo que ir encapuchado. ¿Está bueno ser famoso? ¿Está bueno ser el Ruso Pérez? Por momentos sí y por momentos no. Messi vive con seis guardaespaladas", dijo.
Sobre el final de la nota, de unos 20 minutos, se generó otro momento de incomodidad. Jokas le preguntó si algún futbolista de la generación de Sudáfrica 2010 debería integrar el cuerpo técnico de la selección ,y el Ruso sorprendió con su respuesta. "Pasapalabra", dijo y le dio la palabra a Alberto Kesman, quien respondió afirmativamente.