Redacción El País
El influencer Andrés Vernazza, con 1,6 millones de seguidores en redes sociales, se define como consultor e investigador en relaciones humanas y de pareja y estás detrás del proyecto "Amor bueno". La paradoja es que el mes pasado fue denunciado por su expareja Cindya Calero, quien lo acusa de violencia física, psicológica y económica en el marco de la relación amorosa.
La mujer lo acusa de maltrato y en la denuncia aportó fotos de golpes en su cuerpo, además de videos de cámaras de seguridad. Vernazza se defendió en redes sociales negando las acusaciones. "Lamentablemente ha habido mucha desinformación, partiendo de una noticia falsa, verdades a medias, afirmaciones de cosas que no fueron ciertas. Esto ha generado una catarata de desinformación que solo busca una condena social", se expresó Vernazza.
Ahora vieron la luz videos de cámaras de seguridad del edificio donde convivía la pareja y que exponen la situación de violencia que desencadenó la denuncia. El programa Hacemos lo que podemos (CRTV) difundió las imágenes: se ve a Vernazza golpear y arrastrar a Calero en el ascensor y luego en la puerta de salida. Los episodios habrían tenido lugar el 8 de octubre en la madrugada y ese día intervino la policía, según dijo Richard Galeano en Hacemos lo que podemos. La Justicia dispuso entonces una medida de restricción de acercamiento para Vernazza como medida preventiva.
Richard Galeano mostró impactante video de Andrés Vernazza @Andres_vernazza tras denuncia en su contra por violencia
— Hacemos Lo Que Podemos (@HLQP_TV) November 14, 2023
El reconocido influencer predica el amor sano y anti tóxico a sus más de 3,5 millones de seguidores
Miralo completo entrando al enlacehttps://t.co/Droz78fVI8 pic.twitter.com/lQ6yKJ7CEU
El caso ya tuvo una primera audiencia en la que Vernazza negó nuevamente las acusaciones ante Fiscalía.
"Solo quiero que sepan que de lo mío aparte de las fotos de los golpes recibidos además hay otras pruebas como cámaras del ministerio del interior y grabaciones de una empresa de seguridad que se comunicó con la policía a través del 911 y dan veracidad de gran parte de lo que se he dicho que ha sucedido… por lo que de alguna forma u otra los hechos se van a esclarecer", escribió Calero en un descargo de los últimos días.
Desde que se conoció la denuncia, Vernazza bajó la intensidad de sus publicaciones en redes sociales. "Todo lo que sucedió está grabado de principio a fin y lo aporté desde el primer día de buena fe a la justicia, precisamente para que se supiera la verdad", escribió.