TV
La comunicadora y chef es la flamante columnista de periodismo gastronómico en el noticiero de Canal 10, pero la dinámica de su espacio no siempre es la misma.
Ximena Torres se incorporó a finales de julio a "Subrayado" como una de las innovaciones más arriesgadas del noticiero. La comunicadora y chef presenta cada semana un espacio gourmet con tendencias o información vinculada a la cultura gastronómica.
En el estreno, Blanca Rodríguez le dio la bienvenida en estudios y la también jurado de Masterchef desarrolló su columna en vivo con total normalidad e interactuando con la conductora.
Sin embargo, para las presentaciones siguientes hubo un cambio en la dinámica. Los observadores más atentos se dieron cuenta de que a diferencia del estreno de "Subrayado gourmet", como se titula el espacio, Blanca Rodríguez se limitaría luego a presentar a Torres y el tema del segmento y luego la chef, en formato grabado, lo desarrollaba sin dialogar con la conductora. Así ocurrió durante todo el mes de agosto.
Esta semana, sin Rodríguez por licencia y con Carolina García en la conducción, el segmento volvió a ser en vivo. Ximena Torres habló de las preparaciones típicas para celebrar el año nuevo judío (rosh hashana) y se produjo un ida y vuelta con García.
¿Qué cambió? Al parecer y según supo TV Show, Rodríguez habría planteado que no se sentía del todo cómoda en la interacción con Torres por tratarse de una temática poco habitual para un noticiero. Todos descartan motivos personales, pero de todos modos se optó por grabar el segmento como forma de cuidar la imagen de la conductora histórica de Subrayado.
García, en cambio, no planteó reparos al dialogado gastronómico.