Jada Pinkett rompió el silencio tras los Oscar 2022: "Es una temporada para la sanación"

Compartir esta noticia
Jada Pinkett y Will Smith en la fiesta después de los Oscar. Foto: AFP
US actor Will Smith, with his award for Best Actor in a Leading Role for "King Richard", poses with wife Jada Pinkett Smith, as they attend the 2022 Vanity Fair Oscar Party following the 94th Oscars at the The Wallis Annenberg Center for the Performing Arts in Beverly Hills, California on March 27, 2022. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
PATRICK T. FALLON/AFP fotos

REDES

La actriz se expresó por primera vez luego de que una broma de la que fue víctima desatara una pelea entre Will Smith y Chris Rock

Desde el domingo, la conversación ha estado centrada en el enfrentamiento que tuvieron Will Smith y Chris Rock en los Premios Oscar 2022. La pelea, que incluyó insultos y agresión física, la disparó una desafortunada broma que el comediante hizo sobre Jada Pinkett, actriz y esposa de Will.

Pero Jada, la principal afectada por toda esta situación, pareció quedar en segundo plano. La actriz, que sufre de alopecia y por eso ahora lleva su cabeza calva, desaprobó el "chiste" de Rock en el momento y las cámaras pudieron captar el desagrado que le generó.

Pero la conversación mediática, lejos de poner el foco en lo que se denomina "violencia estética" y en cómo son tratadas las mujeres afroamericanas en la sociedad, se centró en lo más escandaloso: la bofetada de Smith a Rock y las posibles sanciones que eso le podría traer.

Hasta ahora, Jada Pinkett se había mantenido lejos de las redes y la prensa. No había ofrecido declaraciones a la prensa aún después de que lo hicieran primero su hijo, Jaden, y luego su propio esposo, que ofreció disculpas a Chris Rock y aseguró ser "un trabajo en progreso". Pero horas después de ese comunicado, finalmente se pronunció.

A través de su cuenta de Instagram, la actriz de Matrix publicó un mensaje muy breve pero cargado de significado. "Esta es una temporada para la sanación, y estoy aquí para ello", dice el texto que subió a su perfil.

"Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad", había dicho ayer Will Smith, luego de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunciara que investigará lo ocurrido.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar