Redacción El País.
Con una Mirtha Legrand estudiosa, conocedora de la actualidad, siempre sincera y de vuelta al ruedo, el regreso 2023 de la conductora a la TV con sus cenas de sábado en canal 13 de Argentina dejó varias perlitas. No podía ser de otra manera: en la mesa con la gran diva estuvieron sentados por primera vez como pareja Javier Milei, y su flamante novia, Fátima Florez.
Durante la hora y media que duró el envío, la diva de los almuerzos no dejó pasar la oportunidad para tildarlos de “raros” y reprobar la imitación que la artista hace de ella. Por su parte, el candidato a presidente por La Libertad Avanza y la humorista también protagonizaron momentos que llamaron particularmente la atención: gestos de amor, la obsesión del economista y el sobre que Moria Casan le pidió a la imitadora por usar su nombre sobre el escenario.
Apenas la voz de la locutora anunció los nombres de los comensales, la comediante le lanzó un beso con los labios a su flamante pareja, el candidato de La Libertad Avanza.
“Estoy invicto en el matrimonio”, reveló Javier Milei cuando la conductora le preguntó si se había casado alguna vez. También revelaron cómo se ennoviaron. “Nos escribimos por Instagram la primera vez... Después todo fluyó naturalmente”.
Siempre informada, Legrand le comentó: “Vos estabas con algunos problemas con tu separación”. Y ella concedió: “No estaba en el mejor de mis momentos. Bueno, a veces las parejas se desgastan y eso pasó”.
Javier Milei no escatimó elogios hacia su novia. “Es una mujer brillante, es rápida, tiene un humor fabuloso. Le voy a contar una intimidad: cuando estamos juntos a veces recibimos llamados de teléfono para dar notas y por una cuestión de respeto nos vamos a otra parte de la casa a dar la nota. Y de repente aparece “Cristina”, aparece “Usted, Mirtha”, dijo sobre las habilidades de imitación de Florez.
También dieron detalles de la intimidad como pareja. “Para mí somos tal para cual, somos exóticos, ¿o no, Mirtha? Somos felices, nos hacemos bien el uno al otro. No convivimos pero pasamos muchas horas juntas dentro de lo posible”, destacó la imitadora mientras Mirtha asintió. “Sí, son exóticos ustedes”.
Javier Milei correspondió haciendo el gesto de un corazón hacia Florez. “Somos muy explosivos, como adolescentes, nos saca esa parte de niño interior que nos encanta”, comentó la comediante.
Mirtha no dejó pasar la oportunidad para decirle a Florez que la imitación que hace de ella no le sale muy bien. “Eso es un mito”, se defendió la artista de inmediato. “Eso es un mito, no es verdad”, repitió. “Muy bien no te salgo”, repitió, muy segura, la conductora. “No debo tener una personalidad muy definida porque no te sale”, insistió. “Sí me sale. Me encanta que Fátima me imite. A Marcela le gusta también, ¿no, queridas? Le mandamos un besito. Mar del Plata, allá vamos. Chic, chic, chic, chic”, ensayó Florez impostando la voz de Legrand, y la diva no pudo más que aplaudir.
Durante la noche, salió a flote de nuevo el enfrentamiento entre Fátima y Moria Casan. Todo comenzó cuando la conductora le preguntó a la artista si le interesaba la política y la respuesta fue afirmativa. “Por supuesto que veo lo que sucede en el país, y además por la composición mía de algunos personajes estoy obligada a saber”, arrancó a explicar la humorista. “Uno de los primeros fue Cristina. De los exitosos”, intervino la conductora. “Todos son exitosos”, reaccionó Fátima. “Para mi el de Cristina, el de Susana, el de Moria… ¿Qué te pasó con Moria?”, aprovechó Mirtha para introducir el tema.
“A ella le pasó conmigo. Yo estaba haciendo mis temporadas como todos los años y empezó a sentirse molesta porque no quería que yo la imite. O que si yo la invitaba quería que le mande un sobre con plata”, respondió Fátima. “Yo no tengo problema si le tengo que...no hay antecedentes porque si no, no podría haber shows en Las Vegas. No hay ningún marco legal, pero yo no tendría problemas si ella quiere que yo le pague”, explicó la actriz y humorista. Un rato después, Milei también habló de sobres pero para pegarle a la prensa.