Juan Carlos Scelza recibió amenazas de muerte por redes sociales que ameritaron la intervención de oficio de la Fiscalía, en particular del fiscal Fernando Romano, quien trabaja en el caso en busca del o los responsables.
Los mensajes amenazantes se produjeron luego del partido de Peñarol ante Cerro Largo, que dejó mucha tela para cortar, en especial por un penal que reclaman los hinchas aurinegros sobre el final del partido y que fue desestimado por el VAR. El comentarista de Tenfield había estimado que si bien le parecía una jugada de difícil sanción para el árbitro y el VAR, habría argumentos para no cobrar penal.
En la noche de este lunes, en Hora 25 de Radio Oriental, Scelza reveló el alcance de los mensajes amenazantes, además de agradecer a sus compañeros y "mucha gente del fútbol" por la solidaridad.
"Fue una amenaza en redes y la diferencia que tuvo con lo que puede pasar habitualmente en redes, donde linda la ordinariez con la intolerancia y el matonismo, es que intervino de oficio Fiscalía. Se pusieron en contacto un par de veces conmigo, lo que hizo que tuviera otra repercusión y otra respuesta", reveló.
"Estamos bien, no fue más que eso. Esa es la realidad. Otra cosa sería exagerar algo que no pasó. Todos los que estamos en el mundo del fútbol vivimos alguno de estos sinsabores que no deberían pasar, pero pasan. A uno no le gusta por la preocupación que se genera en el entorno familiar y en los amigos", añadió el periodista deportivo.
Luego, aclaró que los "agravios o amenazas" no lograrán cambiar su forma de ejercer el periodismo. "Uno está acostumbrado y lo sobrelleva. Ni agravios o intolerancia llevarán a que cambiemos un juicio de valor", comentó.
Las amenazas hicieron que varios compañeros de Scelza, entre ellos Carlos Bardakian (comentarista de Oriental), se solidarizaran con el periodista deportivo.
Mi solidaridad con @jcscelza. La responsabilidad es de todos.
— Carlos Bardakian (@CarlosBardakian) April 10, 2023
Desde @Hora25Radio bregamos por un fútbol sin violencia.
Respeto y tolerancia. pic.twitter.com/IUXgKm4fRB