Johnny Depp y el futuro de una carrera con altibajos que van más allá del juicio con su ex

Compartir esta noticia
Johnny Depp como Jack Sparrow en "Piratas del Caribe". Foto: Difusión

REPASO

Antes del inicio de su polémico juicio contra Amber Heard, el actor había sido despedido de la saga "Animales fantásticos" y Disney había cancelado su participación en "Piratas del Caribe"

El veredicto entre Johnny Depp y Amber Heard da por cerrado un proceso que llevó casi dos meses, y en el que se revelaron detalles escabrosos de sus vidas entre 2011 y 2016.

A principios de mayo, Jack Whigham, el agente de Depp, aseguró ante la corte que la columna de Heard en el Washington Post fue “catastrófica” para la carrera de su cliente. “Después del artículo era imposible conseguirle una película”, dijo.

Whigham aseguró que se había llegado a un acuerdo de 22,5 millones de dólares con Disney para que el actor volviera a interpretar al capitán Jack Sparrow en una sexta entrega de la franquicia Piratas del Caribe. Pero, según declaró, el artículo escrito por Heard llevó a que la compañía cancelara su contrato millonario.

Sin embargo, una nota publicada en 2018, meses antes de que Heard lanzara su polémica columna en The Washington Post, aseguraba que Disney ya había sido dejado a Depp fuera del proyecto. En su momento el actor reconoció que la decisión pudo haber estado relacionada a las acusaciones de Heard durante su pedido de divorcio en 2016.

Johhny Depp en las filmaciones de "Piratas del Caribe". Foto: Difusión.
Johhny Depp en las filmaciones de "Piratas del Caribe". Foto: Difusión.

“Durante dos años escuché conversaciones constantes en todo el mundo acerca de que yo era un golpeador de esposas. Así que estoy seguro de que Disney estaba tratando de cortar los lazos conmigo. El movimiento #MeToo estaba en pleno apogeo en ese momento”, dijo en mayo.

Sin embargo, el representante de Disney que testificó en el juicio, afirmó que nunca hubo un acuerdo para que Depp protagonizara la sexta película de Piratas del Caribe.

Pero más allá de la imagen negativa que pudiese haber generado el artículo de Heard y este posterior juicio por difamación, la carrera de Depp ya había sufrido varios golpes.

Según reveló un reportaje de la revista Rolling Stone en 2019, Depp había generado preocupación en el set de Animales fantásticos tras presentarse “borracho” y “drogado” a las filmaciones de la saga basada en los libros de J.K. Rowling.

Ahora, el sitio IMDb informa que el actor está trabajando en las voces de la miniserie televisiva para niños Puffins, y en la preproducción de la película Jeanne du Barry, donde interpretará al rey Luis XV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar