Redacción El País.
Juan Carlos Scelza y Eduardo Rivas dialogaron largo tendido con Placas TV Uruguay, donde repasaron sus extensas carreras en los medios de comunicación y programas deportivos.
Consultado por Sebastián Martínez y Juan Antonio Castro, Scelza se refirió a su vínculo con Mario Bardanca, al que calificó como "normal".
"Nos vemos, nos saludamos. El otro día estuvimos hablando de que se incorporó a DirecTV Yo nunca me dejé de hablar con Mario en absoluto. Eso fue una gran mentira", dijo en referencia a los rumores que indicaron que Scelza había tenido incidencia en el despedido de Bardanca de Canal 10, en 2002.
"Todo lo que había atrás no era el tema Scelza o Bardanca. Era con Tenfield, el avión, no avión, Pasarela, no Pasarela. Punto. Terminó la historia", añadió Scelza sobre las diferencias que Bardanca tuvo en aquellos años con la empresa comandada por Paco Casal.
Este #ManoAMano de #placastvuruguay con @jcscelza y @erivas4 está dedicado al periodismo deportivo, la radio y los derechos de televisión
— Placas TV Uruguay (@placastvuruguay) September 2, 2024
Cómo avance, Scelza nos habla de su vínculo con Bardanca y de "la sala de espera de Tenfield"
Estreno mañana 21 hs en nuestro canal de YouTube pic.twitter.com/yNMZy2pyhj
Scelza y Bardanca fueron compañeros muchos años en Deporte total, Radio Carve y Subrayado.
En el libro de Gerardo Basorelli "Son todos una manga de periodistas", Scelza se había explayado sobre estos rumores. "Esa es una gran calumnia que en aquel momento se tejió no sé con qué finalidad. Yo no tuve absolutamente nada que ver. No voy a hacer la recopilación de cómo era todo el entorno, todo lo que había, pero nada, no tuve nada que ver", expresó.
El despido de Bardanca se produjo en medio de diferencias con las autoridades de Canal 10 y del noticiero Subrayado. Al periodista le parecía éticamente cuestionable que el mundial de Corea - Japón 2002 no tuviera enviado de Canal 10 y se cubriera con una cámara de Tenfield.
"Las diferencias que tuve en Canal 10 se dieron porque el canal asumió un compromiso económico, hizo un acuerdo con Tenfield. Cambiaron las condiciones de trabajo. Yo estaba desde el 90 en el canal y hasta el momento habíamos funcionado sin inconvenientes. Empezaron los avisos, algún apercibimiento, alguna sanción, alguna amenaza de despido... así se fue dando”, declaró Bardanca en una entrevista a Sábado Show en 2002.
El periodista se negaba al aire a nombrar a Tenfield como proveedor de los materiales que llegaban desde Corea.
“Yo no tengo constancia alguna de que las autoridades de Tenfield hayan tenido incidencia para que yo terminara firmando el despido. Entiendo que fue una diferencia con las autoridades del canal", complementó Bardanca en aquella entrevista.