Redacción El País.
El aniversario de la Declaratoria de la Independencia nacional suele festejarse a lo grande en la Embajada Uruguaya en Buenos Aires. Al festejo del último 25 de agosto asistieron personalidades del Río de la Plata, además de las autoridades diplomáticas del país en Argentina.
Mirtha Legrand y su nieta Juana Viale dijeron presente una vez más en la cita, y la actriz quedó envuelta en una polémica que involucró a otro de los invitados estelares, el futbolista Edinson Cavani. El delantero actualmente en Boca Juniors, asistió a la velada en compañía de su esposa, Jocelyn Burgardt.
De acuerdo a lo que reportan testigos, desde el ingreso de Cavani a la Embajada y al sector VIP de la fiesta, Viale quiso atraer su atención. Al saludarlo y según se dijo en el programa Socios del espectáculo, la actriz se quedó peligrosamente muy cerca del deportista, además de conversar animadamente con él. Burgardt, mientras tanto, dialogaba con Mirtha.
“Entraba gente muy importante, y nadie le dio bolilla, entró Edinson Cavani, jugador de Boca con su mujer, y Juanita Viale lo saludó y se le puso muy cerca de su cara. Me cuentan que la compañera de Cavani se puso furiosa y se armó un run run”, explicó el periodista Rodrigo Lussich. "Cavani estaba con su esposa, y la esposa se sintió incómoda porque Juana, cuando le gusta alguien, te lo demuestra”, añadió.
La situación de incomodidad se convirtió en uno de los temas excluyentes de conversación por lo bajo entre los invitados.
Circuló luego una foto en la que se ve a Cavani junto a Viale mientras su esposa está al lado de Mirtha Legrand.