Redacción El País.
La justicia Argentina desestimó el pedido de detención del médico Aníbal Lotocki a instancias de una denuncia del artista uruguayo Raphael Dufort, según informó telefe noticias en base a fuente judiciales del vecino país.
Dufort, quién fue intervenido por el polémico cirujano argentino en 2008, asegura padecer secuelas renales incluso hasta la actualidad. En recientes declaraciones y tras el fallecimiento de Silvina Luna, el uruguayo resolvió reiterar la denuncia y a través de su abogado en Argentina, realizar un pedido de retención del médico cuestionado.
Sin embargo, el juez que intervino en la causa, Edmundo Rabbione, considero improcedente la detención.
"La gravedad de la denuncia y las imputaciones efectuadas exigen ser sumamente riguroso en la recolección y evaluación de la prueba, antes de tomar la gravísima determinación de disponer una detención", estimó el magistrado en su resolución.
"En principio, la libertad del imputado en nada interfiere para la libre obtención de las importantes pruebas que restan recolectar", añadió.
Dufort había asegurado que luego de las intervenciones de Lotocki, sufrió problemas renales y debe mantener un tratamiento de por vida para evitar la diálisis.