Justicia mantiene medidas cautelares y se filtran nuevos detalles del caso Urrutia y Rajchman contra Anto Lima

Las partes acudieron este jueves a audiencia ante el juez Marcos Seijas. Luego de sus declaraciones, el magistrado resolvió mantener la prohibición de acercamiento y determinó evaluación psicológica.

Compartir esta noticia
antolima-juzgado12.jpg
Anto Lima llegando con sus abogados al Juzgado.
Foto: El País.

Redacción El País.
La denuncia que enfrenta a Santiago Urrutia y su pareja Camila Rajchman con la modelo Antonela Lima vivió un nuevo capítulo judicial este jueves. Las tres partes acudieron (por separado) a audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia Especializado de Familia de 2do turno para dar testimonio y luego de varias horas, el juez Marcos Seijas decidió mantener las medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación contra Lima respecto a Urrutia y Rajchman. Dispuso evaluación psicológica y psiquiátrica y nuevas audiencias para el mes de setiembre.

Urrutia reconoció que entre noviembre de 2022 y principios de 2023 mantuvo un vínculo "afectivo y sexual" con Lima pero que luego de la finalización de la relación, la modelo habría comenzando una serie de "hostigamientos permanentes, tanto personal como por llamadas telefónicas o servicios de mensajería", según se lee en la resolución judicial a la que accedió TV Show.

El acoso relatado se habría agravado a partir de julio de 2023, cuando Urrutia comenzó su noviazgo con Camila Rajchman. Presentó ocho páginas de capturas con mensajes o llamadas de la modelo. 

urrutia-juzgado12.jpg
Santiago Urrutia ingresando al Juzgado este jueves.

Anto Lima y su defensa, encabezada por el abogado Rafael Silva, argumentaron que el vínculo siempre fue consensuado, con encuentros presenciales o virtuales a lo largo de casi todo 2023. Añaden que no hay mayores registros de las comunicaciones de Urrutia a Lima porque ella, casada con el futbolista Juan Ignacio "Colo" Ramírez, borró los mensajes. También aseguran que el piloto se comunicaba a través de terceras personas o con el mensaje efímero o "bombita", de visualización por una sola vez.

En la audiencia, Urrutia reconoció que estando "alcoholizado" tuvo un encuentro sexual virtual (sexting) con Lima en octubre de 2023. Lo efectuó a través del celular de un amigo suyo, que había sido denunciado por Lima. De esta comunicación se conocieron capturas en las que Urrutia le pedía para verse. "Te quiero ver sin nada". "¿Llegaste?" "Te quiero co...". "Te quiero dar la leche"... fueron algunos de los mensajes que le envió aquella madrugada.

En su testimonio, Camila Rajchman dijo sentirse afectada por la situación y el cariz público que ha tomado el caso. Refirió a un encuentro que tuvo con Lima en noviembre del año pasado, durante un evento, cuando la modelo le habría dado "mensajes contradictorios" respecto de su relación con el piloto.

La decisión del juez sobre el caso Santiago Urrutia y Camila Rajchman contra Anto Lima

Luego de los testimonios y el análisis de las pruebas, el juez Seijas consideró este jueves que Lima "ha ejercido violencia psicológica" contra el denunciante Urrutia. "Se considera que el relato efectuado por Santiago Urrutia es verosímil en cuanto a la afectación que la conducta de la denunciada le ha provocado en su vida de relación, en su vida laboral y también psicológicamente. En un momento de la audiencia el joven llegó hasta las lagrimas por el padecimiento que ha venido sufriendo durante todo estos meses", asegura el juez en su resolución.

Además de mantener las medidas de prohibición de acercamiento y comunicación que ya había establecido en su primer decreto, determinó evaluaciones psicológicas y psiquiátricas a las partes. En setiembre habrá una nueva audiencia evaluatoria de la situación.

En el escrito de la defensa, Rafael Silva había citado el testimonio de Natalia Camilo, actriz y modelo, quien había asegurado recibir una "invitación a tomar mate" de parte de Urrutia, estando de novio con Rajchman. El defensor del piloto, Renzo Gatto, aseguró que la audiencia que eventuales invitaciones de Urrutia "a otras personas estando en pareja con Rajchman, en nada modifican la conducta desajustada de la señora Lima".

Las partes llegaron a los juzgados de familia por separado este jueves. Primero, lo hizo Urrutia en compañía de su abogado. Minutos después, lo hizo Lima con sus defensores mientras que la última en arribar fue Rajchman. Todos declararon por turnos, por separado, sin cruzarse en el juzgado como es de estilo en estos casos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar