La Nación/GDA
A casi 10 días de la muerte de Liam Payne, excantante de One Direction, quien murió a los 31 años tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires, el triste suceso no deja de generar conmoción. Luego de que la novia del músico británico, Kate Cassidy, publicara un emotivo posteo en su cuenta de Instagram, una íntima amiga de la influencer brindó detalles de cómo está atravesando este difícil momento.
En una entrevista publicada por The Post, una de las personas más próximas a Cassidy reveló que no se perdona haber abandonado Buenos Aires antes que él. "Ella hizo lo que tenía que hacer en ese momento. No tenía por qué imaginar lo que iba a pasar. Sin embargo, está angustiada por su decisión de dejar a Payne solo en la Argentina antes de que cayera y muriera. Puedo asegurarles que su decisión la perseguirá por el resto de su vida", indicó.
Según esta fuente, la influencer estaba muy preocupada sobre la posibilidad de que Payne recurriese a las drogas si ella se marchaba después de que hubiesen pasado dos semanas en Argentina, pero tenía la necesidad de volver a Estados Unidos. Al final, ella tuvo que tomar una decisión y optó por irse. “Estaban en Argentina y ella se sentía como si estuviera secuestrada", cuenta su amiga.
“Kate se siente mal, a pesar de que todos en su entorno le decimos que no fue su culpa. No podés cuidar a un hombre adulto de 30 años las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. Pero ella aún no está en condiciones de escuchar eso”, agregó.
Dos días antes de la caída fatal de Payne, Cassidy compartió un blog de viaje en TikTok en el que revelaba que ya había dejado Argentina. Cuarenta y ocho horas más tarde, el cantante de “Teardrops” sufrió múltiples traumatismos, incluida una fractura craneal, que le provocaron hemorragias internas y externas tras una caída de 14 metros. Una autopsia parcial reveló que tenía cocaína, crack, benzodiazepina y “cocaína rosa” en su sistema en el momento de su muerte.
“Quería estar en su casa, en su cama, con su perro”, explicó la amiga de Cassidy. “Quería volver a casa". Y señaló: “Ella le dijo que quería irse, después de una semana. Él le rogó que se quedara; por eso, ella decidió alargar la estadía un par de días. Pero él insistía en que se quedara otro día, y otro, y otro. Lo intentó, de verdad, pero él no se mostró receptivo. Ella siempre será la villana por haberlo abandonado, pero no fue lo que pasó”.
-
Qué es la cocaína rosa, la droga que se encontró en el cuerpo de Liam Payne, y qué más reveló el informe
Liam Payne: la policía investiga si dos empleados del hotel donde murió vendían droga dentro de cajas de jabón
El tierno gesto de las fans uruguayas de Liam Payne, que intervinieron un ícono de Montevideo en su honor