La Nación/GDA
Evidentemente, en sus 69 años, Kevin Costner no logró internalizar aquella máxima que indica que “los caballeros no tienen memoria”. El actor, que en los últimos tiempos es noticia por cuestiones personales —como su escandaloso divorcio— más que por hechos artísticos, brindó esta semana una entrevista en la que dio detalles de su historia “prohibida” con la princesa de Gales, Diana Spencer.
El protagonista de Danza con lobos eligió el programa The Howard Stern Show, que se emitió este martes, para desandar esa historia. El disparador fue un proyecto que quedó trunco: Costner confirmó que se estaba preparando una secuela de su exitosa película de 1992 El guardaespaldas, pero esta vez sin Whitney Houston y con la princesa Diana como su coprotagonista.
Según Costner, Lady Di estaba dispuesta a hacer su debut en Hollywood con la secuela de El guardaespaldas.
Sin embargo, la prematura muerte de Spencer, en agosto de 1997, provocó la cancelación del proyecto. “Cuando Diana falleció, aproximadamente un año después, se filtró que estaba preparando El guardaespaldas 2 con ella. Y lo que pasó fue que la familia real se volvió contra mí”, aseguró. Según explicó, el motivo fue que no creían que la princesa estuviera dispuesta a hacer una película en Hollywood.
De acuerdo al relato del actor, cuando notó la ola de negatividad hacia él, se contactó con Sarah Ferguson, que fue la persona que lo había contactado con Spencer, y le pidió que intercediera. “Finalmente, llamé a Sarah y le dije: ‘Sarah, tenés que decirme quién está detrás de todo este asunto. Ella me respondió: ‘No, no, no, Kev, no te conviene hablar con ellos’. Entonces, le dije: ‘Sí, quiero hacerlo’. Los llamé y fui muy claro: ‘Deben parar esta campaña porque es cierto que ella iba a participar del film. Y si no paran, voy a empezar a hablar yo; porque lo que digo es verdad’”, aseguró.
En el momento en que Costner comenzó a pensar en hacer la secuela, Diana ya estaba separada de su exmarido, el entonces príncipe Carlos, ahora convertido en rey, y eran conocidas sus diferencias con la familia real británica, gobernada por la Reina Isabel II. En medio de ese contexto, el actor afirma que se produjo el siguiente diálogo entre él y la madre de William y Harry: “Lo que pasó fue que comencé a hablar con ella a través de Sarah y le dije: ‘Mirá, voy a hacer El guardaespaldas 2 y creo que puedo construir la historia alrededor de vos. ¿Estarías interesada?’ Y ella me respondió: ‘Sí. Mi vida está a punto de cambiar’. Realmente no profundicé en ello, pero pensé que entendía lo que estaba diciendo”.
“Ella fue muy dulce y conversamos bastante. La segunda vez que hablamos, ella me dijo: ‘¿Habrá una escena de besos?’ Le dije: ‘¿Querés que haya una?’ Ella dijo: ‘Sí’, y yo dije: ‘Entonces la haremos’. No es que iba a ser una película íntegramente romántica, pero iba a haber un momento en el que nuestros personajes darían un paso más allá. Y ella fue muy dulce con esto”, añadió el actor.
Diana Spencer murió en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997 a la edad de 36 años, y Costner decidió no seguir adelante con la secuela de El guardaespaldas. “Hubiese sido imposible encontrar un reemplazo para la princesa Diana”, explicó el actor.
Evidentemente, aquella historia con Lady Di se convirtió en uno de los temas favoritos de Costner. En otra entrevista publicada el martes por People, el actor fue más allá y aseguró que la princesa de Gales estaba enamorada de él, y que el que le reveló eso fue uno de los herederos de la corona, William.
Costner contó que se reunieron, a pedido del príncipe, de manera secreta hace más de una década. “Tuvimos una conversación muy dulce. Y fue él quien me dijo: ‘¿Sabés que le gustabas a mi mamá?’”, indicó. Además, aseguró que la reunión a puertas cerradas duró aproximadamente media hora, sin “nadie más” en la sala. “Recibí este mensaje de que al príncipe le encantaría hablar y dije: ‘¿Qué? ‘ y luego dije: ‘Está bien’”, recordó.