Kevin Spacey deberá pagarle 31 millones de dólares a la productora de "House of Cards"

Compartir esta noticia
House of Cards. El drama político ha sido tomado como caso de estudio en el área de negociación en Universidades.
Serie - House of Cards - Kevin Spacey

JUSTICIA

Un fallo judicial obliga a Spacey a pagarle esa abultada cifra a la productora que tuvo que rediseñar la serie tras la salida del protagonista

La productora sostiene que tras las denuncias por acoso y agresión sexual en 2017 suspendió al actor y ordenó una investigación que determinó que "Spacey rompió con estipulaciones en los acuerdos de actuación y producción ejecutiva que fijan los estándares de conducta en el lugar de trabajo, incluyendo incumplir la política de acoso de MRC".

Un juez de arbitraje falló en octubre de 2020 que Spacey debía pagar 29,5 millones de dólares además de gastos de representación, a la productora que tuvo que rediseñar la serie debido a la salida de Frank Underwood, el principal personaje de la serie interpretado por el dos veces ganador del Oscar.

El actor había solicitado a la justicia invalidar la indemnización millonaria argumentando que el juez de arbitraje incurrió en fallas procesales al momento de evaluar los daños.

Sin embargo, el juez Mel Red Recana, del tribunal superior de Los Ángeles, ratificó la decisión, ordenando al actor a cumplir con la indemnización.
Spacey niega todas las acusaciones de acoso en su contra, que frenaron su premiada carrera y que correspondieron con el surgimiento del movimiento #MeToo, que nació a partir del caso del todopoderoso productor Harvey Weinstein.

Kevin Spacey 2019. Foto: AFP
Kevin Spacey entrando al juzgado en 2019. Foto: AFP

En otro caso el mes pasado, Spacey, de 63 años, se declaró no culpable ante un tribunal de Londres por acusaciones de acoso sexual presentadas por tres hombres y que datan de hace más de diez años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

House of CardsKevin Spacey

Te puede interesar